Temporal

Temporal en Europa: seis muertos y tres desparecidos, dos de ellos niños, en Francia por las fuertes lluvias

Varios países europeos se encuentran en alerta por fenómenos meteorológicos adversos.

Publicidad

Las fuertes rachas de viento, las precipitaciones, las bajas temperaturas... un temporal invernal mantiene a varios países de Europa en alerta.

Seis personas han muerto y otras tres están en paradero desconocido en Francia por los fenómenos meteorológicos extremos que han afectado al país durante el fin de semana por el paso de la borrasca 'Mónica'.

Los servicios de rescate han recuperado los cuerpos sin vida de dos hombres, uno en el departamento del Gard y otro en la localidad de Dions, en el departamento de Hérault. El de Gard se sospecha que es el padre de dos niños que iban con él en el coche y que siguen desaparecidos.

El coche en el que viajaba una familia acabó bajo un puente que había quedado sumergido por el río que lo arrastró. La madre consiguió salir, pero no el padre ni los hijos de la pareja, de 4 y 13 años, de los que no se tiene noticias.

En Gard ya hay contabilizadas otros tres fallecidos: un hombre que encontraron en el pueblo de Gagnières después de que la corriente hubiera arrastrado su coche y dos mujeres en Goudargues a las que también un río desbordado se llevó el vehículo en el que circulaban.

En cuanto al fallecido que ha aparecido en el departamento de Hérault, el delegado del Gobierno ha indicado en su cuenta de 'X' que este lunes por la mañana se ha hallado el cadáver de un octogenario en la localidad de Pezenas, en mitad del curso del río Hérault.

El tramo de la carretera por la que circulaba el octogenario había sido cerrado al tráfico a causa de las fuertes lluvias y se ha abierto una investigación para determinar las causas del siniestro.

Pero el temporal también ha golpeado la costa atlántica, donde se produjo un primer muerto, un octogenario que iba a pescar en la Isla de Rey y que fue engullido por la marea.

Europa, en alerta por lluvia y viento

Varios países de Europa se encuentran en alerta amarilla -o naranja- por un fuerte temporal que ya se ha cobrado la vida de seis personas en Francia.

Estos son los países en alerta, según recoge 'Meteoalarm': Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Macedonia del Norte, Noruega, Polonia, Portugal, Serbia, Eslovaquia, España, Suecia, Ucrania,

En Austria hay 66 alertas activas de nivel amarillo por lluvia. En Eslovaquia hay 172 avisos amarillos por lluvias. También hay alertas de nivel naranja -por lluvia, tormenta, nieve o fenómenos costeros adversos - en Bosnia y Herzegovina, Francia, Grecia, Noruega, Suecia, Eslovenia o Serbia.

El nivel de alerta naranja indica riesgo severo. El clima es peligroso con fenómenos meteorológicos inusuales y probabilidad que se produzcan daños y víctimas. Recomiendan mantenerse informado y seguir los consejos de las autoridades.

El resto de países se encuentra en alerta amarilla también por lluvia, nieve, hielo, tormenta o mala mar. El nivel amarillo apunta a que el riesgo es moderado. El clima es potencialmente peligroso.

La alerta roja o nivel de riesgo extremo indica que el clima es muy peligroso con fenómenos meteorológicos excepcionalmente intensos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad