N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

La Previsión

Roberto Brasero avisa de un nuevo cambio de tiempo: "Ahora va a llegar un aperitivo primaveral"

La borrasca Mónica ya se marcha, tras dejarnos las nevadas del año en algunas zonas, y lo que viene detrás son días de sol y temperaturas en ascenso.

Publicidad

Este martes la primavera asomará la patita esta semana. Ya mañana mismo. Y más aún en el fin de semana. Un atisbo de ese tiempo soleado y cálido con el que identificamos una estación que en realidad se caracteriza por lo contrario: inestabilidad, lluvias, tiempo cambiante. ¡Eso es la primavera! Pero si quieres sol… sol vas a tener a partir de ahora.

Adiós a Mónica

Mónica llegó, descargó y se marchó. Hoy lunes la tenemos ya recorriendo el sur de Francia camino de Italia. Fue por cierto 'MeteoFrance', el Servicio Meteorológico francés, quien tiró de la lista asignando nombre a esta borrasca de gran impacto pero nosotros la hemos podido notar también con fuertes rachas de viento como los 130 km/h del sábado San Roque de Riomiera, Cantabria, o los 120 km/h en el Parque Nacional Sierra Nevada, Granada; con lluvias generosas y muy repartidas, como los 137 l/m2 que solo el sábado se recogieron en Grazalema, Cádiz, o los más de 100 l/m2 en el Montseny, Barcelona, con el día más lluvioso en Cataluña desde hace 6 meses.

Hemos tenido granizo y frío y hemos tenido nevadas, lo más llamativo en este mes de marzo ya que ahora mismo tenemos en nuestras montañas más nieve que en pleno mes de enero: ha caído casi un metro de nieve nueva en zonas de los Pirineos, ha sido la nevada del año en Sierra Nevada y en la Sierra de Gredos, Sistema Central… Mónica nos deja un paisaje blanco y ríos corriendo briosos. Eso también es la primavera. Pero ahora llega su otra cara, la del sol, y nos la trae el anticiclón.

Martes: heladas por la mañana, sol por la tarde

Llega el anticiclón y parece que viene con ganas de quedarse. Todavía este martes por la mañana podríamos tener lluvias en el País Vasco y nevadas en el pirineo navarro y aragonés. Precipitaciones débiles en cualquier caso -nada que ver con las de la borrasca Mónica- que irán remitiendo con el transcurrir de las horas.

También a primeras horas tendremos aún algunas rachas de viento en el Ampurdán y algunos brumas y nieblas en los valles del Tajo y del Guadiana, pero predominarán los cielos despejados en el resto de España y eso propiciará que a primera hora tengamos más frío y más heladas.

Las zonas con temperaturas bajo cero en la madrugada del martes ganarán extensión, y las heladas afectarán de forma débil a la meseta Norte y nordeste de la Sur, además de a los principales sistemas de montaña, donde, sobre todo en los Pirineos, serán más intensas. Pero luego en general esperamos un martes soleado y por la tarde las temperaturas máximas serán de 4 a 6 grados más altas que las de ayer. Primer atisbo primaveral. Y no será el único de esta semana.

Fin de semana con tintes primaverales

El miércoles podrían colarse algunas nubes por el oeste de Andalucía pero en general seguirá predominando el sol fruto de las altas presiones que se pueden extender ese día por la mayor parte de España. Las heladas de primera hora irán a menos, y las temperaturas por la tarde a más.

Para el jueves es probable que aparezcan más nubes sobre la península, aunque en principio nubes altas, de las que no dejan lluvias pero sí podrían propiciar un descenso de las temperaturas. Leve y transitorio, ya que el viernes es probable que vuelvan a subir.

Después del frío que hemos pasado este fin de semana, llegaríamos al próximo viernes con 25º en Córdoba, Valencia o Alicante. Y luego para el fin de semana ya veremos, porque ayer parecía que iban a llegar de nuevo las borrascas atlánticas pero hoy parece que gana terreno la hipótesis de que se quede el anticiclón, lo cual, tras el trascurrir de esta semana, podría depararnos un fin de semana con menos heladas a primera hora y calor primaveral por la tarde.

Estaríamos hablando de un fin de semana con 26º en Sevilla o 28º en Murcia. Y habrá quien diga entonces que este marzo está 'mayeando' después de un inicio tan invernal como el que acabamos de vivir.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad