Borrasca Mónica
La borrasca Mónica desborda varios ríos y deja numerosos destrozos a su paso
La borrasca deja este fin de semana su huella en nuestro país con varios fenómenos adversos que mantienen en alerta a 12 comunidades autónomas y la ciudad autónoma de Melilla.
Publicidad
Las intensas lluvias caídas en las últimas 48 horas en la provincia de Jaén han provocado que el embalse de Aguascebas, en Villacarrillo, haya comenzado a abrir sus compuertas para aliviar el agua sobrante. En Granada, la Sierra de Huétor se ha convertido en una de las zonas más afectadas por el paso del agua. Varios pequeños pueblos han quedado aislados durante horas ante los peligros provocados por el agua. En diferentes de las provincias de Málaga, Jaén, Córdoba, Sevilla y Granada han caído copiosas nevadas que han provocado complicaciones en las carreteras.
La nieve llega a Murcia
La situación de frío se ha hecho sentir con temperaturas entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal para esta época del año en algunas regiones. En puntos del interior de Murcia la nieve está siendo la protagonista a lo largo de la jornada hoy. La AEMET ha activado el aviso amarillo por rachas de viento de 70 kilómetros por hora en puntos de la región.
El temporal sigue azotando gran parte del país de norte a sur y, aunque va perdiendo fuerza, en la playa de A Lanzada, en Pontevedra, deja cielos con nubes, viento y basura en el arenal. Incluso un pequeño delfín ha muerto a causa de la fuerza del mar. Ríos como el Tambre o el Ulla podrían desbordarse en las próximas horas a su paso por la provincia de A Coruña.
¿Qué nos espera mañana?
Remite el temporal este lunes 11 de marzo con la llegada de un aumento de las temperaturas, aunque ocho comunidades autónomas y Melilla seguirán en aviso amarillo por riesgo de viento, fenómenos costeros o nieve, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Concretamente, estarán en riego por avisos este lunes Andalucía, Asturias, Islas Baleares, Cantabria, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Canarias (Lanzarote) y la Ciudad de Melilla, y en la Península y Baleares se prevé una tendencia a tiempo anticiclónico, aunque persistiendo cierta inestabilidad.
Por ello se esperan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el extremo oriental del Cantábrico, nevadas significativas en Pirineos e intervalos de viento fuerte en el Cantábrico, bajo Ebro, litoral de Andalucía oriental y Baleares.
También cielos nubosos o cubiertos en el extremo norte, con precipitaciones en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el extremo oriental del Cantábrico.
Más Noticias
- Participa en nuestro concurso de fotos para encontrar la mejor postal navideña de 2024
- La AEMET avisa de que España afronta una nueva jornada de frío y nieve: estas son las zonas en "riesgo extremo"
- Las nevadas seguirán afectando a buena parte de España, acompañadas de aire gélido y temperaturas bajo cero
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad