Caso Daniel Sancho

El teléfono de Daniel Sancho, clave en el caso: encuentran una amenaza de muerte de Edwin Arrieta

Antena 3 Noticias ha podido saber en primicia que en el móvil de Daniel Sancho se han encontrado mensajes en los que su víctima, el cirujano colombiano Edwin Arrieta, le amenazaba de muerte.

Publicidad

Está a punto de cumplirse una semana del brutal asesinato de Edwin Arrieta. Su asesino confeso, Daniel Sancho, ya ha pasado tres noches en la prisión provisional de Koh Samui y la Policía tailandesa considera que ahora existen suficientes pruebas para encausarle.

Adrián Foncillas, corresponsal en Tailandia para Antena 3 Noticias, ha podido saber en primicia, de uno de los jefes de la investigación, que la policía tailandesa ha encontrado mensajes de Edwin Arrieta en el móvil del joven español. Se ha reforzado la estrategia de defensa del presunto asesino porque ha aparecido una amenaza de muerte de Edwin Arrieta a Sancho.

Ya se sabía que Arrieta había amenazado con mostrar fotografías comprometidas de Daniel Sancho si este rompía con él, tal y como había hecho público la prensa tailandesa. Pero ahora se ha confirmado que en los chats que han podido recuperar del móvil del acusado hay varios mensajes en los que Edwin amenazaba de muerte a Sancho si le dejaba.

Pese a que la ley les concede casi tres meses para llevar a cabo la investigación, esperan que no se demore más de tres semanas, lo que acelerará el inicio del juicio. La Policía asegura que se trató de un asesinato premeditado, aunque siguen buscando más evidencias como, por ejemplo, el pasaporte y el teléfono de la víctima, y el resto de las partes del cuerpo (siete de las quince partes, concretamente).

Ahora están revisando las grabaciones de las cámaras de la calle y esperando a que lleguen desde Bangkok las pruebas de ADN de la camiseta de Edwin y de la sangre del suelo de la habitación del hotel. Ya han tomado muestras al padre para cotejarlas. No tienen duda de que el asesinato fue premeditado y confían en que el juez opine igual.

Los familiares Daniel Sancho sienten "mucho el fallecimiento de Edwin"

Están siendo unos días muy difíciles, tanto para Sancho como para su familia, que ha decidido pronunciarse este jueves emitiendo un comunicado público. En él, los familiares del hijo del actor español Rodolfo Sancho aseguran que sienten "mucho el fallecimiento de Edwin" y acompañan "en el sentimiento a su familia".

Aunque agradecen "el interés de la prensa", reiteran su intención de mantenerse al margen y no hacer más declaraciones de momento. Dicen haber tomado esta decisión con el objetivo de "no inmiscuirse en la investigación" y para "respetar el momento tan doloroso que estamos viviendo ambas familias en esta terrible situación que nos ha tocado vivir".

Esta es la segunda vez que la a familia rompe su silencio porque ya emitió un comunicado previo el pasado domingo 6 de agosto. En este, Rodolfo Sancho pidió "máximo respeto" para su hijo y para toda la familia "en estos momentos delicados y de máxima confusión" que están viviendo. Además, el actor español y el resto de la familia requerían a los medios de comunicación que se abstuvieran "de emitir cualquier juicio precipitado".

Fernando Oca, director del despacho de abogados que representa a Sancho, ha sido el responsable de leer el comunicado la mañana de este jueves en la cárcel de Koh Samui, justo antes de su encuentro programado con el español en la prisión de esta isla situada en el golfo de Tailandia.

No es el primer encuentro que ha tenido lugar entre ambos. Daniel Sancho se citó por primera vez con el abogado del despacho de Oca el pasado martes. El nombre del letrado es Khun Anan y sus servicios fueron contratados por la familia del español. Antes de este día, el joven fue asesorado por abogados de oficio.

"Yo nunca pensé que Daniel fuera homosexual"

Además, Sancho cuenta con los servicios de un abogado en España. Su nombre es Luis Gerez y ha reconocido este jueves en el programa de espejo Espejo Público que está "descolocado" con todas las informaciones que llegan desde Tailandia. El letrado afirma no conocer en "en absoluto" la relación que Edwin y su cliente mantenían.

De hecho, ha comentado que "conocía a Daniel y rápidamente conocía a su novia. Parecían una pareja normal de dos chavales jóvenes". "Este nuevo elemento es algo que me sorprende como casi todo lo que va viniendo de noticia nueva aquí a España. Yo nunca pensé que Daniel tuviese una relación homosexual", ha explicado Gerez.

Publicidad