Partido

Publicidad

AL IGUAL QUE OCURRIÓ CON EL BÉLGICA-ESPAÑA

Suspendido el partido entre Alemania y Holanda y evacuado el estadio por razones de seguridad

El estadio de fútbol de Hannover ha sido evacuado poco después de que se suspendiera el partido entre las selecciones de Alemania y Holanda aunque el responsable de interior de Baja Sajonia, Boris Pistorius, afirmó que por el momento no se han encontrado explosivos en el estadio. La Policía alemana ha revelado que han hallado "una nota sobre un posible ataque con bomba" en el estadio de fútbol y han informado de que se ha evacuado parcialmente la estación central de la ciudad tras hallarse en las cercanías un "objeto sospechoso".

El encuentro amistoso entre Alemania y Holanda, previsto para este martes en Hannover, fue suspendido por "razones de seguridad", según informó la Policía Alemana. Tras el encuentro entre Bélgica y España, cancelado igualmente por los mismos motivos, la Policía ha determinado la suspensión del choque, al parecer por detectar un objeto sospechoso.

Por el momento no se ha practicado ninguna detención

Sin embargo, el responsable de interior de Baja Sajonia, Boris Pistorius, afirmó que por el momento no se han encontrado explosivos en el estadio de fútbol. En una rueda de prensa con el ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière, Pistorius aseguró que por el momento tampoco se ha practicado ninguna detención, aunque la policía sigue trabajando en la zona. De Maizière, por su parte, habló de "buenas y amargas razones" para la suspensión del encuentro, aunque no quiso dar detalles porque "se trata de la seguridad nacional" de Alemania.

Por otro lado, la policía de Hannover informó de que se ha evacuado parcialmente la estación central de la ciudad tras hallarse en las cercanías un "objeto sospechoso", poco después de que se cancelara el partido.

La Policía de Hannover ha pedido a los espectadores que se fueran lo más rápido posible a sus casas. "Salid del estadio. No os quedéis aquí", ha dicho el cuerpo de seguridad, de acuerdo con el diario deportivo alemán DW Sports.

La Policía ha pedido a los espectadores que se fueran lo más rápido posible a sus casas

Este mismo medio ha indicado que las fuerzas de seguridad han encontrado un objeto sospechoso en el estadio que, de acuerdo con 'The Guardian', sería una maleta.

Mientras tanto, centenares de policías armados custodian desde primera hora de la tarde las inmediaciones del estadio londinense de Wembley, donde se va a disputar el encuentro internacional amistoso entre las selecciones de Inglaterra y Francia.

El príncipe Guillermo de Inglaterra, el primer ministro británico, David Cameron, y el alcalde de Londres, Boris Johnson, han confirmado su asistencia en el que será el partido de fútbol con mayor presencia policial en la historia del Reino Unido, según informó la Federación Inglesa de Fútbol.

Publicidad