Publicidad

LIN JUN SALÍA CON OTRO HOMBRE

El supuesto descuartizador canadiense y su víctima no eran pareja

Luka Rocco Magnotta, el actor porno canadiense sospechosos de haber asesinado y descuartizado a un estudiantes chino, pasará a disposición de un juez alemán, a la espera de su extradición a Canadá.

El estudiante chino asesinado y descuartizado en Canadá no era la pareja de su presunto asesino, Luka Rocco Magnotta, según informan medios de comunicación chinos que citan a personas cercanas a la víctima. Lin Jun, un joven de 33 años de complexión atlética, tenía muchos amigos y salía con otro hombre cuando se cruzó con Luka Rocco Magnotta.

"El sospechoso pasará a disposición del juez que le va a confirmar su detención" y a explicar los cargos que pesan contra él, ha declarado un portavoz, Martin Steltner, que además ha precisado que el proceso de extradición a Canadá podría durar "varios días". La cita ante el juez tendrá lugar a puerta cerrada a medio día.

El joven de 29 años se encuentra actualmente en una cárcel en el centro de Berlín, cerca del antiguo aeropuerto de Tempelhof. "El examen de la identidad del sospechoso" -detenido el lunes en Berlín después de diez días huido de Canadá, a través de París- ha durado hasta es última hora, ha explicado el portavoz, precisando que se le identificó a través de las huellas digitales.

La justicia alemana ha pedido a Canadá los documentos para la extradición. "Esperamos estos documentos y tan pronto como lleguen, un juez se pronunciará sobre la extradición", ha dicho.

Publicidad