Anne Hidalgo

La socialista española Anne Hidalgo se presentará a las elecciones para la presidencia de Francia para el 2022

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, aspirará a ser la primera presidenta de Francia con la promesa de reconstruir la igualdad de oportunidades y con dos objetivos principales: la transición ecológica y poner en debate el poder adquisitivo de los funcionarios.

Anne Hidalgo, alcaldesa de París y candidata a la presidencia del Partido Socialista de Francia para las elecciones del 10 de abril de 2022.

Anne Hidalgo, alcaldesa de París y candidata a la presidencia del Partido Socialista de Francia para las elecciones del 10 de abril de 2022.Twitter: @Anne_Hidalgo

Publicidad

Este domingo, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha anunciado que se presentará a las elecciones para la presidencia de Francia para el próximo año con la promesa de reconstruir la igualdad de oportunidades. En una declaración de candidatura en la ciudad de Ruán ha destacado sus orígenes humildes:

"Vengo a hablaros de Francia. De mí, una mujer francesa nacida en España, llegada a nuestro país con dos años, que se crió en Lyon en un barrio popular". También habló de su padre: "obrero en los astilleros de Cádiz"; de su madre, costurera, y de su abuelo, condenado a muerte por un tribunal militar franquista que transmitió a su hijo "el amor por Francia".

Su lucha se basará en la búsqueda de la igualdad de oportunidades

Aunque la alcaldesa de París ha preferido no detallar mucho el programa que llevará a cabo para aspirar a la presidencia, Hidalgo ha hecho mención a la lucha por la igualdad de oportunidades y destacó cuáles serán algunos de los principales puntos en los que basará su candidatura: la transición ecológica y el poder adquisitivo de los funcionarios y de los trabajadores se encuentran entre sus primeras preocupaciones.

Hasta ahora, las encuestas de los institutos demoscópicos le dan una intención de voto que se mueve en una horquilla del 5 al 9 %, lo que supone un porcentaje insuficiente para aspirar a calificarse siquiera a la segunda vuelta de las elecciones.

Compitiendo contra una izquierda fragmentada

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, tendrá que competir con un electorado de izquierdas fragmentado, entre los que se encuentran el líder de la Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, el comunista Fabien Roussel, el exsocialista Arnaud Montebourg y, sobre todo, el que salga vencedor de las primarias ecologistas que terminan el próximo día 28, para las que el favorito es Yannick Jadot.

Publicidad