Apocalipsis

Las situaciones que Wired predijo hace 25 años y han cambiado el mundo

La revista Wired tuvo en cuenta hace 25 años una serie de situaciones 'extraordinarias' que, en caso de cumplirse, cambiarían el transcurso de la vida. Te contamos cuáles son estas hazañas que, 25 años después, se han cumplido.

La revista Wired predijo hace 25 años estos escenarios apocalípticos que ya se han cumplido

La revista Wired predijo hace 25 años estos escenarios apocalípticos que ya se han cumplidoGetty

Publicidad

En un reportaje publicado hace nada más y nada menos que 25 años, la revista estadounidense Wired 'predecía', de alguna manera, el futuro y argumentaba una serie de situaciones extraordinarias que podrían cambiar el devenir de los hechos. Esas situaciones se han cumplido y en Twitter se ha hecho viral la lista en la que aparecen todas.

Wired escribía en sus predicciones sobre las tensiones entre China y Estados Unidos diciendo que aumentarían, algo cierto ya que la rivalidad ente ambas potencias no deja de crecer. También se hablaba sobre el precio de los alimentos: "la gran crisis ecológica provoca un cambio climático global que interrumpe el suministro de comida causando un gran incremento de precios en todo el mundo y hambrunas esporádicas".

Otro de los tremas tratados es el terrorismo: "un aumento importante de crímenes y terrorismo forzará al mundo a retroceder con miedo", un asunto que sí que ha supuesto un punto de inflexión durante gran parte del siglo XXI, desde el 11-S. Los precios de la energía también están presentes: "los precios de la energía tocarán techo. Los conflictos en Oriente Medio interrumpen el suministro de petróleo y las fuentes de energía alternativa no se materializan". un tema que se sitúa sobre la mesa en la actualidad ya que el precio del gas y los hidrocarburos se sitúa muy alto.

"Con que ocurra una o dos de estas diez predicciones, la prosperidad de la humanidad podría verse alterada" comenzaba el artículo. Ha sido el escritor francés Thomas Hercouët quien ha sacado a la luz de nuevo este reportaje de Wired, un reportaje que, aunque se publicara hace 25 años, parece una crónica del futuro por los temas que trata y cómo se han ido desarrollando.

Las 10 predicciones 'apocalípticas' de Wired

  • Las tensiones entre China y Estados Unidos escalan en una nueva guerra fría, pudiendo convertirse en caliente.
  • Las nuevas tecnologías se convierten en un fracaso. Simplemente no traerán un incremento de productividad o un gran impulso económico.
  • Rusia se convierte en una cleptocracia dirigida por una mafia o volverá a un cuasi nacional-comunismo que amenazará Europa.
  • El proceso de integración europea se detiene. La Europa occidental y la oriental no pueden reunificarse y finalmente el proceso de la Unión Europea se rompe.
  • La gran crisis ecológica provoca un cambio climático global que interrumpe el suministro de comida causando un gran incremento de precios en todo el mundo y hambrunas esporádicas.
  • Un aumento importante de crímenes y terrorismo forzará al mundo a retroceder con miedo.
  • La acumulativa escalada de la contaminación causa un dramático incremento de casos de cáncer que provocará un colapso de los deficientes sistemas sanitarios.
  • Los precios de la energía tocarán techo. Los conflictos en Oriente Medio interrumpen el suministro de petróleo y las fuentes de energía alternativa no se materializan.
  • Una incontrolable plaga - una moderna epidemia de gripe o algo equivalente - despegará como la pólvora, matando a más de 200 millones de personas.
  • Una reacción social y cultural detendrá en progreso en seco. Los seres humanos necesitan seguir para adelante. Pero ellos simplemente no pueden.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.