66.005167

Publicidad

Coronavirus

Corea del Sur saca a los militares a la calle para contener la expansión del coronavirus en el país

El mundo entero ha registrado más de 67 millones de contagios y un millón y medio de muertes por coronavirus. Muchos países toman medidas de cara a la Navidad y evitar una tercera ola.

A mediados de noviembre de 2019, se detectó en la ciudad China de Wuhan el primer caso del coronavirus SARS-CoV-2 y, más de un año después, el mundo entero ya ha registrado oficialmente más de 67 millones de contagios y 1 millón y medio de muertes por el coronavirus.

Actualmente, la segunda ola de la pandemia del coronavirus ya se nota en muchos países del mundo, por lo que los dirigentes comienzan a tomar medidas de cara a las fiestas navideñas para evitar al máximo una tercera ola a principios de año.

Corea del Sur:

Corea del Sur registró 615 nuevos casos de coronavirus y cumplió 30 días seguidos con incremento de contagios, por lo que el Gobierno ha anunciado que, tanto el Ejército como la Policía, ayudarán a rastrear contactos de infectados para intentar contener el avance del virus.

Cada vez es mayor el temor a un colapso hospitalario en cuestión de semanas si fracasan los esfuerzos sanitarios, especialmente en la zona de Seúl.

Estados Unidos:

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia, donde ya se han registrado casi 15 millones de contagios desde el inicio de la pandemia y más de 282.000 muertes.

El avance del coronavirus por Estados Unidos continúa desenfrenado y es complicado encontrar a alguien que espere que vaya a reducir su ritmo en las semanas previas a la Navidad.

A falta de que se comiencen a distribuir las primeras vacunas, Joe Biden, el futuro presidente del país, ya ha nombrado al que será su Secretario de Sanidad, Xavier Becerra, fiscal general de California y de origen hispano. Será el encargado de liderar la respuesta estadounidense ante la pandemia junto a Anthony Faucy.

India:

Es el segundo país con más contagios de Covid-19 del mundo, con más de 8 millones de contagios registrados y 120.000 muertes.

El país, ha levantado casi todas las restricciones ordenadas a finales de marzo para el confinamiento de su población. Sin embargo, la llegada de la temporada de festivales y del invierno, que en el norte de la India implica un descenso de las temperaturas y un fuerte aumento de la contaminación, hacen temer al Gobierno un nuevo aumento en el número de infecciones.

Rusia:

Rusia roza los 2,5 millones de contagios con Moscú como el principal foco de la infección, es el cuarto país del mundo, tras Estados Unidos, India y Brasil. El país, en donde han fallecido más de 33.0000 personas por la enfermedad, ha comenzado este sábado la campaña de vacunación contra el coronavirus. Las autoridades rusas han informado de que no descartan imponer nuevas restricciones para frenar el avance del virus.

China:

El país en donde se ha originado la pandemia del coronavirus, ha detectado esta semana restos de coronavirus en los envases de un lote de carne de ternera congelada proveniente de Argentina, por lo que se ha decidido suspender todas las importaciones con la compañía responsable. La suspensión de las importaciones de productos refrigerados es una de las pedidas adoptadas por Pekín para minimizar los riesgos de un nuevo rebrote.

Desde el inicio de la pandemia, en China se han registrado 86.542 casos de coronavirus y 4.634 muertes.

Australia:

Australia acumula desde el inicio de la pandemia unos 27.658 contagios y 907 fallecidos por coronavirus. El primer ministro australiano de Sanidad, Greg Hunt, anunció que el país oceánico ha comenzado a producir la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca. Se espera que la vacunación a los australianos comience en marzo.

Canadá:

El país ha registrado más de 415.000 contagios de coronavirus y 12.000 muertes desde el inicio de la pandemia. El presidente canadiense, Justin Trudeau ha indicado que los canadienses podrían estar vacunados en septiembre de 2021. Los medios de comunicación canadienses han indicado que las fuerzas armadas llevan meses trabajando con las autoridades médicas del país para desarrollar un plan de distribución de la vacuna.