Publicidad

Coronavirus

Cuarentena extrema en Wuhan: las autoridades fumigan las calles

Preocupan los médicos chinos, que llevan varios días trabajando sin parar y uno de ellos ha muerto por agotamiento.

Ya hay 565 muertos y más de 28.000 contagiados por el coronavirus. Entre los últimos casos confirmados hay dos bebés, uno con solo 30 horas de vida. Preocupan también los médicos chinos, que llevan varios días trabajando sin parar y uno de ellos ha muerto por agotamiento.

La epidemia sigue dejando imágenes curiosas. Las últimas las de unos fumigadores por las calles de Wuhan, epicentro del virus. Los operarios sanitarios usan un compuesto químico que sirve como desinfectante.

Los sanitarios chinos no pisan sus casas desde hace semanas. Trabajan jornadas maratonianas sin descanso luchando contra un virus que no solo mata a la población: un médico de 27 años ha muerto de un paro cardíaco, exhausto, tras 10 días trabajando.

Para Michael J.Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud, "los auténticos héroes son los médicos y enfermeras que están en primera linea y que cada día van a trabajar".

Se improvisan hospitales en polideportivos, se levantan carpas en la calle y se obliga a la población a respetar la cuarentena, incluso usando la fuerza: los funcionarios se enfrentan a la población que no quiere que le tomen la temperatura y la policía de Wuhan encierra a las familias con candados para que no puedan salir a la calle.

El caso de dos bebés que han dado positivo en coronavirus desconcierta a los expertos que buscan la vía de trasmisión, pero la vacuna tardará en llegar.

En este sentido, el doctor Gregory Glenn, de los laboratorios Novavax, explica que "crear una vacuna lleva entre 8 y 10 años, pero hubo un punto de inflexión con el ébola y ahí los conseguimos en cuatro".

Este jueves, Japón ha confirmado que ya son 20 los infectados en el crucero y podrían ser más: faltan los resultados de 170 pasajeros.

Publicidad