Publicidad

FUERON AUXILIADOS 150 “PASAJEROS”

Un simulacro de accidente aéreo en Shanghai recrea el “Milagro del Hudson”

Las autoridades chinas han llevado a cabo un simulacro de rescate tras un supuesto accidente aéreo. El escenario elegido ha sido la desembocadura de un rio. Las condiciones recreadas en este simulacro recordaban al accidente aéreo ocurrido en 2009 en el rio Hudson.

Las imágenes de este ejercicio son impactantes. Se instaló un modelo a tamaño real de un avión comercial en la desembocadura del río Yangtse para simular un amerizaje de emergencia con los dos motores averiados, El simulacro pretendía recrear el accidente del vuelo 1549 de US Airways, que amerizó en el río Hudson en 2009 con 155 personas a bordo, En aquella ocasión, el avión perdió potencia en ambos motores, tras golpear una bandada de aves poco después de despegar del aeropuerto de La Guardia en Nueva York.

El piloto del vuelo 1549, el capitán Chesley B. Sullenberger, aterrizó el avión sobre las aguas heladas del río, y a continuación, barcos de rescate y una flotilla de trasbordadores de la zona rescataron a todos los pasajeros y tripulación. El suceso se conoce como el "Milagro del Hudson", y Sullenberger es desde entonces un héroe en EE.UU.

El simulacro de Shanghai se completó con éxito en 40 minutos. Más de 20 barcos y embarcaciones de patrulla participaron en el ejercicio, junto con tres helicópteros y una nave marítima dotada de equipos de elevación. El rescate fue una carrera a contrarreloj, ya que el avión se hundiría en 45 a 60 minutos. El grupo de 150 voluntarios que representaban el papel de "pasajeros" estaba formado por estudiantes de la Universidad Marítima de Shanghai y tripulación de la aerolínea China Eastern Airlines. Todos recibieron formación profesional antes de la prueba definitiva.

Publicidad