26.005167

Publicidad

Coronavirus

Silvio Berlusconi se encuentra en fase delicada tras dar positivo en coronavirus

El exprimer ministro, Silvio Berlusconi, ha dado positivo en coronavirus. Tras unos días ingresado en el hospital se encuentra en fase delicada.

En resumen

  • Dio positivo tras la realización de la segunda prueba de coronavirus
  • Se encuentra ingresado en un hospital de Milán

El exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se encuentra ingresado por coronavirus en un hospital de Milán, Italia. Evoluciona de forma regular, aunque se encuentra en fase delicada por la infección pulmonar que padece.

Así lo ha explicado Alberto Zangrillo, su médico personal que trabaja en ese hospital. La infección que tiene "merece una terapia adecuada y lleva su propio tiempo".

Sin embargo ha afirmado que responde "de forma óptima al tratamiento", pero recalcó que no significa que sea un resultado positivo, ya que pertenece a la categoría considerada de "mayor fragilidad".

Positivo en coronavirus

Berlusconi dio positivo tras volver a Arcore, cerca de Milán. Regresaba de un viaje desde Francia, donde visitó a su hija mayor Marina. Ya se le había practicado otra prueba, tras conocer que Flavio Briatore, con el que se había reunido en Cerdeña, había dado positivo.

Alberto Zangrillo indicó que el viernes no presentaba síntomas, cuando se le realizó la prueba en la que dio positivo en coronavirus. Tras el resultado, Zangrillo recomendó su hospitalización por precaución, ya que tenía una dolencia pulmonar leve.

Berlusconi tiene 83 años y ha sufrido enfermedades cardiovasculares en el pasado. Dos de dsus hijos y su actual pareja, Marta Fascina de 30 años, han dado positivo en coronavirus.

¿Qué países tienen armas nucleares en 2022?

¿Qué países tienen armas nucleares en 2022?

Entradilla: Tras el comienzo de la Guerra entre Rusia y Ucrania, las potencias atómicas llevan a cao planes de modernización y aumento de su armamento. Tras más de 30 años de reducción de la cifra de armamento nuclear a nivel mundial, se prevé que esto cambie y suba la adquisición de estas. Te contamos cuales son los países con más armas.

Rusia quiere evitar la huida de reservistas y podría prohibir la salida de todos los varones de su territorio

Rusia quiere evitar la huida de reservistas y podría prohibir la salida de todos los varones de su territorio

El objetivo del Kremlin es dificultar la huida de más reservistas. Los más rápidos consiguieron huir del país en las últimas semanas pero ahora los controles son más exhaustivos.