SENADOR DEL ESTADO DE MINNESOTA

SENADOR DEL ESTADO DE MINNESOTA

El senador demócrata Al Franken pide perdón por "hacer sentir mal a algunas mujeres" tras se acusado de abusos sexuales

"Me siento fatal por haber hecho sentir mal a algunas mujeres y por eso me disculpo. Me gustaría asegurarme de que no vuelve a suceder nunca", ha asegurado el político días después de que una mujer señalara que éste le tocó el trasero cuando ambos posaban para sacarse una foto en 2010.

El senador demócrata Al Franken
El senador demócrata Al Franken | EFE

El senador demócrata por el estado de Minnesota Al Franken ha pedido perdón este viernes por "hacer sentir mal a algunas mujeres" y ha asegurado que se "siente fatal" por ello tras ser acusado de abusos sexuales en el marco de una polémica que afecta ya a varios políticos estadounidenses.

"Me siento fatal por haber hecho sentir mal a algunas mujeres y por eso me disculpo. Me gustaría asegurarme de que no vuelve a suceder nunca", ha aclarado. "He conocido a miles de personas y me he hecho muchísimas fotos, a menudo en situaciones caóticas", ha aseverado el senador en un comunicado. "Soy una persona cariñosa, abrazo a la gente", ha añadido. Asimismo, Franken ha aseverado que "recientemente ha escuchado que en uno de esos encuentros habría cruzado la raya con algunas mujeres". "Sé que cualquier número son demasiadas", ha aclarado al respecto.

"Me gustaría asegurarme de que no vuelve a suceder nunca"

Las palabras del senador llegan tan sólo unos días después de que una mujer señalara que éste le tocó el trasero cuando ambos posaban para sacarse una foto en 2010 en Minnesota, según ha informado la cadena de televisión CNN. "Algunas mujeres han sentido que mis saludos o abrazos son inapropiados y respeto sus sentimientos sobre el asunto", ha aclarado. "He pensado mucho sobre ello durante los últimos días y sobre cómo ha podido suceder esto, y reconozco que debería ser mucho más sensible ante este tipo de situaciones", ha explicado.

Durante el fin de semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra el demócrata y criticó su comportamiento. El senador, por su parte, ha indicado que está de acuerdo con que se abra una investigación sobre su conducta, tal y como han solicitado otros miembros del Partido Demócrata.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 25/11/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.