Publicidad

ASÍ LO VIVIMOS

Segundo aniversario del ataque terrorista en la sala Bataclán

El que ha sido calificado como el atentado más sangriento de la historia de Francia dejó un total de 130 muertos y cerca de tres centenares de heridos. Estos ataques sucedían tal día como hoy, pero hace dos años, en varios puntos estratégicos de la capital francesa. De todos los tiroteos producidos esa noche, el de la sala Bataclán se convertía en el más grave.

Francia ha sido un foco activo de atentados yihadistas en los últimos años. Tras el tiroteo que terminó con la vida de doce personas en la sede del semanario satírico “Charlie Hebdo” en enero de 2015, los ataques por parte del autodenominado Estado Islámico en el país galo han sido constantes. El siguiente atentado en la lista sucedía el 13 de noviembre de ese mismo año en París, convirtiéndose así en la mayor masacre producida en la República por el grupo terrorista.

Los simultáneos ataques dejaron más de un centenar de muertos. Múltiples tiroteos tuvieron lugar en varios bares y restaurantes de la noche parisina. El estadio de fútbol Saint Denis sería otro de los escenarios elegidos por los terroristas, siendo la sala de fiestas Bataclán el que más víctimas registró. En este último se produjo además la toma de numerosos rehenes durante el concierto del grupo estadounidense Eagles of Death Metal.

Después de que el entonces presidente galo, François Hollande, bautizara la masacre como un “acto de guerra contra Francia”, las autoridades cerraron las fronteras y declararon el estado de emergencia, una situación hasta entonces inédita en el la historia del país. El atentado realizado en Niza unos meses más tarde, en julio de 2016, dejaba un total de 84 muertos, sumándose así a la larga lista de ofensivas por parte de Daesh en Francia.

Publicidad