Francia

Salvaje ataque en Francia: un hombre agrede a una abuela y su nieta para robarles sus pertenencias

Una abuela y su nieta sufren un violento ataque en la puerta de su casa. Gracias a la difusión de un vídeo, el agresor ya ha sido detenido.

Publicidad

Un hombre asalta, agrede y roba a una abuela y su nieta en la puerta de su casa en Burdeos, Francia.

En un vídeo del momento se ve cómo la mujer está con la pequeña en la puerta de casa. El agresor, que está en la calle, espera a que entren en el domicilio para atacarlas.

De forma inmediata bloquea la puerta principal con el pie, se lanza al interior de la vivienda, las agarra con fuerza y las saca fuera de una forma muy violenta.

Ambas caen al suelo y quedan completamente indefensas. El ladrón, tras zarandear a la niña, aprovecha este momento para robarles las pertenencias, y tras ello se da a la fuga.

Detenido gracias al vídeo

Gracias a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la zona, las autoridades pudieron identificar al sospechoso, que fue arrestado pocas horas después.

"Un ataque de rara violencia tuvo lugar este lunes 19 de junio al final de la tarde en Burdeos (Cours de la Martinique) contra una mujer de 73 años en su domicilio y su nieta, una menor de 15 años. La publicación del video por parte de la policía y las declaraciones de un testigo permitieron un arresto muy rápido y la detención de un sospechoso. La mujer fue trasladada y examinada en el hospital, su pronóstico vital no está comprometido", han detallado las autoridades galas.

Según medios franceses, el hombre arrestado es un ciudadano francés que no tiene domicilio fijo.

Las autoridades ya han abierto una investigación para determinar el móvil y las circunstancias de este ataque.

"Insoportables imágenes de la agresión de una abuela y su nieta en el rumbo de Martinica en pleno Burdeos, a plena luz del día. Les doy todo mi apoyo. Hago un llamado a la mayor severidad en la respuesta penal", ha pedido Nicolás Florián, político francés y exalcalde de Burdeos.

Publicidad