IRLANDA | AHORA SE HA CELEBRADO LA AUDIENCIA PÚBLICA

IRLANDA | AHORA SE HA CELEBRADO LA AUDIENCIA PÚBLICA

"Salva a mi bebé", las desesperadas y últimas palabras de un padre ebrio al sufrir un accidente con su familia

Un padre, sus dos hijos de ocho y once años, su suegra y su cuñada, perdieron la vida al precipitarse su vehículo a un lago de Irlanda. Un testigo del accidente saltó al agua y pudo rescatar a un bebé de cuatro meses. El padre de la familia triplicaba la tasa de alcoholemia.

Davit Walsh, el testigo del accidente, coge ahora en brazos a la bebé que salvó
Davit Walsh, el testigo del accidente, coge ahora en brazos a la bebé que salvó | Daily Mail

Sean McGrotty, de 46 años, era un padre de familia que murió junto a dos de sus hijos, su suegra, su cuñada al caer con su coche en un lago de Irlanda cuando triplicaba la tasa de alcoholemia.

McGrotty iba en el vehículo con sus tres hijos (de ocho y once años y de cuatro meses), su suegra, de 57 años, y su cuñada, de 14, cuando perdió el control del coche y cayó al lago Lough Swilly, en Irlanda. La tragedia pudo haber sido mayor, pero afortunadamente un hombre, Davit Walsh, que estaba en el embarcadero en el momento del accidente, no dudó en lanzarse al agua y llegar al coche, que aún no se había hundido.

El padre de familia estaba intentando romper la ventanilla con el codo, y cuando lo logró, le pasó a la pequeña de cuatro meses. Walsh intentó coger a otro de los niños que gritaba desde el interior del coche, pero se le atascó el pie y no podía aguantar con el bebé en el agua.

La familia McGrotty | Daily Mail

Esta tragedia ocurrió hace un año y ahora se ha realizado una audiencia pública en la que se investiga lo ocurrido. Walsh ha recordado que cuando estaba tratando de sacar al niño del coche, el agua entró y tuvo que soltarle. "El padre, que había salido del coche, volvió a meterse y me dijo que salvara a su bebé. El agua subió y el coche se hudió", ha recordado.

Walsh nadó durante 25 metros con el bebé en alto para que no le diera una hipotermia y debido a la cantidad de algas que había en el agua.

Según recoge el diario Daily Mail, McGrotty tenía una tasa de alcohol en sangre de 159ml por 100ml, cuando el límite legal es del 50ml.

antena3.com | Madrid | 23/11/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.