Publicidad

Estados Unidos

Sale a la luz el vídeo de un policía matando a un afroamericano de un disparo en Estados Unidos

Más de 30 personas de raza negra han perdido la vida a manos de la Policía en Estados Unidos en lo que va de año 2021. En este caso, la víctima llevaba un cuchillo, pero no atacó en ningún momento.

Cada día llegan nuevas imágenes de abusos policiales a personas de raza negra en Estados Unidos. Ahora ha salido a la luz un vídeo en el que se ve cómo un agente dispara a un afroamericano, que cae al suelo sin vida.

La discriminación racial y el abuso de autoridad son problemas reales en los Estados Unidos. Más de 30 personas de raza negra han perdido la vida a manos de agentes de la Policía en lo que va de año.

Unas cifras que hablan por sí mismas en Estados Unidos, donde solo el 14% de la población es afroamericana. Sin embargo el 24% de las personas muertas a manos de la Policía durante 2020 eran de raza negra.

En el vídeo se puede observar cómo la víctima, que lleva un cuchillo pero no amenaza con atacar en ningún momento, cae desplomada al suelo tras recibir el disparo del agente. Muere en el momento.

Las imágenes son grabadas por la cámara del agente. Un afroamericano más que muere por culpa de los abusos policiales en Estados Unidos en la semana que se conoce la sentencia sobre el agente que asfixió a George Floyd.

El expolicía Derek Chauvin ha sido declarado culpable del asesinato de George Floyd. La familia, que recibió la llamada de Joe Biden, celebra la noticia: "Ya podemos volver a respirar".

Publicidad