Cadena perpetua

Ryan Grantham, actor de 'Riverdale', condenado a cadena perpetua por asesinar su madre

El intérprete de 24 años le propinó un disparo en la nuca a su madre mientras tocaba el piano. La Policía corroboró que padecía depresión y tuvo pensamientos suicidas.

Ryan Grantham, actor de 'Riverdale', condenado a cadena perpetua por asesinar su madre

Ryan Grantham, actor de 'Riverdale', condenado a cadena perpetua por asesinar su madreTwitter

Publicidad

Ryan Grantham, actor canadiense de 24 años y conocido por interpretar a Jeffery Augustine en la serie 'Riverdale', ha sido condenado a cadena perpetua tras asesinar a su madre.

Ocurrió en 2020 y tras declararse culpable del asesinato de su madre, Barbara Waite (que tenía 64 años) fue condenado por la Corte Suprema de la Columbia Británica en Canadá. "Ha recibido mucha asistencia psicológica y ha luchado con lo que ha hecho. Espera poder dedicar el resto de su vida a enmendarse", ha explicado el abogado del intérprete después de que se conociera la sentencia.

El propio actor grabó el cadáver de su madre muerta después de haberla asesinado: "Le disparé en la parte posterior de la cabeza. En los momentos posteriores, ella habría sabido que era yo", confesó.

Le disparó en la cabeza mientras tocaba el piano

Grantham la sorprendió por detrás y le propinó un disparo en la nuca mientras ella tocaba el piano, la investigación policial corroboró que el actor padecía depresión y de vez en cuando tenía pensamientos suicidas debido a los trastornos que le provocó el consumo de cannabis.

Pretendía asesinar a Justin Tudeau y cometer un tiroteo masivo

Por otra parte, la Policía también reveló que Ryan Grantham planeó el asesinato del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ya que llegó a cargar armas, municiones y cócteles Molotov en su coche. Es más, el actor al día siguiente tenía pensado dirigirse hacia la localidad donde vive el primer ministro canadiense para asesinarle.

Cuando iba de camino, dio media vuelta con la idea de cometer un tiroteo masivo en el puente Lions Gate, o en la Universidad Simon Fraser, donde estudiaba. Afortunadamente decidió entregarse a la policía y reconocer el asesinato de su madre.

Publicidad