Suceso
Detenida en Nueva Zelanda la mujer que presuntamente asesinó a dos niños aparecidos en dos maletas: "Yo no lo hice"
Se cree que la detenida es la madre de los dos niños cuya identidad no ha sido revelada aunque se dice que en el momento de la muerte tendrían 5 y 10 años. Las investigaciones apuntan a que los cadáveres de los pequeños habrían permanecido varios años en las maletas.
Publicidad
"Yo no lo hice" han sido las únicas palabras que la mujer detenida en Corea del Sur por el presunto asesinato de dos niños cuyos restos fueron hallados en dos maletas en Nueva Zelanda ha pronunciado en el momento de su detención.
Los cuerpos de los pequeños fueron encontrados en dos maletas el pasado 11 de agosto y la detenida ha podido ser captada por los medios de comunicación con la cabeza completamente tapada con una capucha mientras era trasladada desde las dependencias policiales de Ulsan a un vehículo que la transporta a Seúl.
En Seúl está previsto que asista a una vista ante el Alto Tribunal con intención de revisar la orden de extradición cursada por las autoridades neozelandesas. A través de un comunicado, el inspector de la Policía neozelandesa, Tofilau Fa’amanuia Vaaelua confirmó la detención: "La Policía puede confirmar que la mujer de 42 años fue detenida en Corea del Sur" por "dos cargos de asesinato relacionados con estas dos víctimas jóvenes".
La detenida tiene 42 años y se especula con que es la madre de los pequeños fallecidos. Según las investigaciones la mujer vivió en Nueva Zelanda en el pasado con su marido, fallecido hace años. Se tiene constancia de que a mediados de 2018 viajó a Corea del Sur pero no existe ningún registro de salida en aduanas.
Los cuerpos de los dos pequeños fueron hallados a principios de agosto en dos maletas presuntamente compradas por una familia de la ciudad neozelandesa de Auckland en una subasta de objetos abandonados. Las autoridades creen que los cadáveres de los pequeños habrían permanecido varios años dentro de las maletas. La identidad de los niños no han sido reveladas aunque ha transcendido que se cree que las edades de los mismos eran 5 y 10 años en el momento de la muerte.
La Policía de Nueva Zelanda comenzó a investigar después de que una familia de Auckland presuntamente se llevara a su vivienda en un remolque diversos artículos que había ganado en una subasta de bienes abandonados. El inspector de policía aseguró que la familia que halló los restos no está relacionada con la muerte de los niños y pidió a la prensa y al público que respetasen su privacidad.
Publicidad