Coronavirus

Rusia desarrolla una tecnología que permite "actualizar" vacunas en 2 días para hacerlas eficaces ante las mutaciones

Moscú está debatiendo ahora si las vacunas contra el COVID-19 "actualizadas" deben pasar por todas las fases del ensayo clínico

Rusia desarrolla una tecnología que permite "actualizar" vacunas en 2 días para hacerlas eficaces ante las mutaciones

Rusia desarrolla una tecnología que permite "actualizar" vacunas en 2 días para hacerlas eficaces ante las mutaciones Antena 3 Noticias

Publicidad

Rusia ha desarrollado una tecnología que permite "actualizar" sus vacunas contra el COVID-19 en dos días para hacerlas más eficaces ante nuevas mutaciones del virus, ha indicado este viernes Alexandr Ginzburg, director del Centro Gamaleya, que creó la vacuna Sputnik V.

Ginzburg, según ha publicado Efe, ha señalado que aún no queda claro cómo se va a regular el uso de la nueva tecnología y si las vacunas "actualizadas" deben pasar por todas las fases de los ensayos clínicos establecidas hasta ahora. El asunto se está discutiendo, ha explicado el científico.

Autorización de emergencia

Además, Ginzburg ha asegurado que en el mundo se han dado varios casos de una autorización de emergencia de nuevas dosis tras su ensayo en grupos reducidos de un centenar de personas.

"Si (las vacunas actualizadas) protegen contra las nuevas cepas, se podría comenzar sin demora su producción en masa", ha indicado.

El director del Centro Gamaleya ha apuntado, asimismo, que para el otoño la humanidad no podrá vencer a la enfermedad por el nuevo coronavirus, pero dentro de Rusia la situación será más "controlable" gracias al avance de la vacunación.

Según sus cálculos, hasta finales de verano se habrá vacunado el 60% de la población rusa.

Si quieres saber cómo avanza la vacunación contra el coronavirus en el mundo, España o en tu comunidad, lo puedes hacer a través de la herramienta CuentaVacunas de Antena 3.

Trump

El desafortunado comentario de Trump sobre las orejas del jefe de la NASA: "Tiene un gran oído, tiene superoídos"

El presidente de los Estados Unidos, reunió a los protagonistas de la misión Artemis II para felicitarles en el Despacho Oval, pero sus burlas hacia el jefe de la NASA desataron una nueva polémica.

La policía de Londres en el lugar del ataque

El Gobierno británico refuerza la seguridad ante la escalada de antisemitismo tras el ataque en Londres

Las cámaras corporales de la policía revelan los momentos previos al arresto del sospechoso del apuñalamiento en Golders Green, mientras el Gobierno británico refuerza la seguridad ante el aumento de incidentes antisemitas.