Guerra Irán
Última hora de la guerra de Irán en directo: Irán avisa que el bloqueo naval de EEUU está "condenado al fracaso"
Sigue en directo la última hora del conflicto en Oriente Próximo entre Estados Unidos, Israel e Irán.

Publicidad
El bloqueo del presidente Donald Trump en el estrecho de Ormuz vuelve ha influir en el precio del petróleo y a sacudir los mercados internacionales. En el mercado de futuros de Londres ha superado esta madrugada los 120 dólares, su nivel más alto desde 2022.
Desde el inicio del conflicto en Oriente Próximo a finales de febrero, el Brent acumula una subida superior al 70%, y más del 100% en lo que va de año. La escalada se produce después de que Irán advirtiera de una posible "acción militar sin precedentes" si Washington no cesa sus intervenciones navales.
Por su parte, Trump ha reafirmado su intención de mantener el bloqueo hasta lograr concesiones nucleares por parte de Teherán. Mientras tanto, el petróleo intermedio de Texas también avanza, aunque con menor intensidad, situándose en torno a los 109 dólares.
El impacto se deja sentir en los mercados donde los futuros de las principales bolsas europeas anticipan caídas en la apertura, con descensos cercanos al 1% en índices como el Euro Stoxx 50. Wall Street también apunta a pérdidas moderadas, en una jornada pendiente además de la reunión del Banco Central Europeo y de nuevos datos de inflación en Estados Unidos, que podrían superar el 3% y alejarse del objetivo de la Reserva Federal.
En el plano militar, el portaaviones USS Gerald R. Ford se prepara para abandonar Oriente Medio tras más de 300 días desplegado, en uno de los operativos navales más prolongados recientes. Su retirada, sin embargo, no implica una desescalada inmediata, ya que otras unidades estadounidenses permanecen en la región.
Por otro lado, el presidente del Líbano, Joseph Aoun, ha anunciado que espera una fecha de Washington para iniciar negociaciones con Israel, aunque ha insistido en que antes debe cumplirse plenamente el alto el fuego vigente.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad en nuestro perfil de Google.
Última hora de la guerra en Irán en directo | El beneficio de Repsol por la guerra se dispara un 153%
La mayor petrolera española ha disparado su beneficio neto hasta los 929 millones de euros en el primer trimestre, un 153%más que en el mismo periodo del año pasado gracias a la escalada de precios del combustible que ha desatado el conflicto en Oriente Próximo.
El resultado neto ajustado, que mide la marcha de los negocios sin tener en cuenta impactos extraordinarios como la volatilidad del precio del petróleo, se ha situado en 873 millones hasta marzo, 316 millones por encima del primer trimestre de 2025.
Última hora de la guerra en Irán en directo | La Bolsa española abre con una caída del 3%
La Bolsa española ha abierto este jueves con una fuerte caída de casi el 3 %. En los primeros compases de cotización, el IBEX 35, el principal selectivo español, se deja el 2,97 %, hasta los 17.137,1 puntos. En el indicador, Indra, que ha presentado resultados, baja el 4,5 %, seguido del Santander, que cae el 3,3 %. En el lado contrario, Repsol destaca al subir el 2,68 %
Última hora de la guerra en Irán en directo | Irán avisa que el bloqueo naval de EEUU está "condenado al fracaso"
El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ha dicho que el bloqueo naval impuesto por Estados Unidos a sus puertos provocará perturbaciones en el Golfo pero fracasará en su objetivo.
"Cualquier intento de imponer un bloqueo marítimo o restricciones es contrario al derecho internacional y está condenado al fracaso", dijo Pezeshkian en un comunicado.
Última hora de la guerra en Irán en directo | El precio del barril de petróleo asciende un 6,8% situándose en 126 dólares
El precio del petróleo ha vuelto a dispararse este jueves en los mercados asiáticos, con el barril de Brent cotizando por encima de los 125 dólares.
Esta mañana, subía un 6,8% hasta los 126 dólares, un máximo histórico en cuatro años. Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI), referencia del mercado estadounidense, avanzaba un 3% hasta los 110,09 dólares.
Última hora de la guerra en Irán en directo | La salida de Emiratos Árabes Unidos de la OPEP no desatará una guerra de precios en el mercado internacional
La salida de Emiratos Árabes Unidos de la OPEP no desatará una guerra de precios del crudo en el mercado internacional debido al déficit de hidrocarburos, sostuvo este jueves el viceprimer ministro de rusia, Alexandr Nóvak.
Sostuvo que por la baja oferta de crudo a nivel mundial, la rama continúa en "una profunda crisis". "Consideramos que esto no es un factor muy positivo para la rama petrolera, ya que los consumidores se ven obligados a buscar fuentes alternativas ante los altos precios", constató.
Última hora de la guerra en Irán en directo | El jefe del Centcom informará hoy a Trump de nuevas opciones militares en Irán
El presidente de EEUU, Donald Trump, tiene previsto recibir este jueves un informe sobre los nuevos planes para una posible acción militar en Irán por parte del jefe del Mando Central de EE. UU., Brad Cooper, según informó Axios.
Última hora de la guerra en Irán en directo | La posible coalición de EEUU excluye a cuatro países
Estados Unidos ha pedido a sus embajadas que informen a los países socios antes del 1 de mayo,excluyendo a naciones como Rusia, China, Bielorrusia y Cuba. Los países pueden colaborar de distintas formas, como mediante apoyo diplomático, intercambio de información, sanciones o presencia naval.
Washington asegura que esta iniciativa es independiente de su política de "máxima presión" contra Irán y de las negociaciones en curso.
Última hora de la guerra en Irán en directo | EEUU plantea una nueva coalición para garantizar el estrecho de Ormuz
Estados Unidos está buscando la participación de otros países para formar una coalición internacional que restablezca la libertad de navegación en el estrecho de Ormuz, según un documento del Departamento de Estado al que tuvo acceso Reuters.
El secretario de Estado, Marco Rubio, aprobó la creación del "Maritime Freedom Construct", que lo describe como una iniciativa conjunta del Departamento de Estado y el Pentágono.
Última hora de la guerra en Irán en directo | Europa adelanta caídas en bolsa
Apertura en rojo, es lo que adelantan los futuros de las principales bolsas europeas. Mientras las tensiones entre Estados Unidos, Israel e Irán continúan, el precio del brent sigue aumentando.
A primera hora de la mañana los futuros de la Bolsa de Fráncfort bajan el 0,88 %; los de la Bolsa de Londres, el 0,25 %; y los de la Bolsa de París, el 0,10 %. Por su parte, el índice Euro Stoxx 50 adelanta una caída del 0,99%
En la misma línea lo hacen en Wall Streep, aunque más moderada, con una bajada de entre 0,20% y 0,50%.
Última hora de la guerra en Irán en directo | Regresa el portaviones de EE.UU.
Uno de los tres buques empleados por las fuerzas armadas estadounidenses para el bloqueo naval contra los puertos iraníes, regresará a Estados Unidos. El portaaviones USS Gerald R. Ford abandonará Oriente Próximo en los próximos días.
Desde el pasado 10 de junio, el buque ha complico en varias misiones en Europa y en las costas de Irán. Volverá al país norteamericano con 4.500 marinos, pero, segúnn medios locales, en las próximas semanas regresará.
Publicidad











