EEUU

Ron DeSantis, el correoso rival de Trump para las presidenciales de 2024

El actual gobernador de Florida es uno de los platos fuertes para las presidenciales de 2024 y, por tanto, un peligroso rival para Donald Trump.

Ron DeSantis, gobernador de Florida

Ron DeSantis, gobernador de FloridaEFE

Publicidad

Ron DeSantis es el actual gobernador de Florida. El republicano es bastante conocido por las flexibles medidas contra el covid que instauró durante la pandemia. Su estrategia por aquel entonces fue la imposición de escasas medidas contra el coronavirus y una dura crítica a los demócratas por el daño que estaban haciendo a la economía. Esto es una de las causas que lo que lo haya hecho posicionarse como un digno sustituto o rival de Donald Trump para las presidenciales de 2024.

A principios del pasado mes, el gobernador de Florida pedía a la junta médica estatal que prohibiese el tratamiento para menores trans en materia de bloqueadores de pubertad, terapias hormonales o cirugía de reasignación de sexo, sin aprobación legislativa. Otra de sus apuestas recientes que recibió mucha atención fue la controvertida ley que sus críticos llaman Ley 'No Digas Gay'.

Esta ley pretende restringir que los profesores puedan hablar con los alumnos desde guardería a tercer grado (8-9 años) sobre temas que tengan que ver con la orientación sexual o la identidad de género. Newtral afirmaba que Florida no es la única con iniciativas de este tipo: "hay más de 300 proyectos legislativos anti-LGBTI rondando por varias decenas de estados en el país".

¿Quién es Ron DeSantis?

Ron DeSantis, el que se intuye como fuerte rival de Trump para las presidenciales de EEUU, estudió derecho en las universidades de Yale y Harvard, como afirma la CNN. Además, sirvió como oficial de Abogacía General en la Marina de Estados Unidos entre 2004 y 2010, siendo desplegado en Iraq. Se desempeñó como fiscal federal y fue elegido representante en el Congreso de Estados Unidos en 2012. Este cargo lo desempeñó hasta el año 2018, año en el que renunció a él para participar de las elecciones a gobernador de Florida.

Según la CNN, durante los años de Ron DeSantis como representante, este se convirtió en uno de los principales defensores del presidente Donald Trump y en un baluarte del Partido Republicano. Este medio también apuntaba hace escasos meses que las últimas encuestas señalaban que el republicano cuenta con una aprobación superior al 50% en su Estado, con cerca de 40% de imagen negativa. Una situación, según analistas, envidiable para cualquier gobernador que haya tenido que atravesar la pandemia.

Si Ron DeSantis sigue encabezado las preferencias republicanas, todo apunta a que Donald Trump y él se batirán en duelo para las presidenciales de 2024.

Publicidad