33.002500

Publicidad

Estados Unidos

El gobernador de Florida impulsa una ley que permite disparar a los saqueadores

Ron DeSantis, gobernador de Florida, ha presentado un proyecto de ley llamado 'anti-mafia'. Ahora en Florida se autoriza el uso de las armas contra cualquier personas que participe en la destrucción de un comercio.

El gobernador del estado de Florida, Roe DeSantis, un ferviente seguidor de Donald Trump, ha impulsado una ley que permite que cualquier ciudadano armado pueda disparar contra presuntos saqueadores.

A ese proyecto de ley lo ha llamado anti-mafia y amplía lo previsto en una ley ya existente: la que autoriza el uso de las armas cuando un ciudadano se siente amenazada la integridad personal.

El nuevo proyecto de ley del gobernador establece que en Florida bastará con que se advierta la presencia de personas involucradas en la destrucción de un comercio, para que sea legal que cualquier ciudadano pueda abrir fuego contra ellas.

Florida quiere retirar a su senador republicano

Estrategas demócratas de Florida lanzaron la campaña de recaudación de fondos "Retire Rubio 2022" contra la reelección del senador republicano Marco Rubio al considerar que ha estado "ausente" de las necesidades de los floridanos y guiado por un "hiperpartidismo y liderazgo fallido".

La iniciativa y un comité de acción política (PAC) fueron creadas por el activista Ben Pollara, director de United for Care, la campaña que promovió el plebiscito a favor de la marihuana medicinal en Florida que fue aprobado en las elecciones de 2016.