Homosexualidad

La ley 'No digas Gay' prohíbe a los maestros hablar a los alumnos más pequeños sobre orientación sexual en Florida

Este viernes han entrado en vigor cerca de 150 leyes, entre las que se incluyen algunas tan polémicas como la que prohíbe el aborto después de las 15 semanas de embarazo.

Publicidad

Desde este viernes, en Florida la homosexualidad queda al margen de la educación de los más pequeños por la implantación de la polémica ley 'No digas gay' por la que los docentes no podrán hablar de cuestiones de género. Se trata de una nueva norma que fue promulgada el pasado mes de marzo por DeSantis.

Esta nueva ley 'No digas Gay', no solo impide a los profesores comentar con sus alumnos temas sexuales entre los grados de preescolar y tercero, sino que también permite a los padres demandar a las escuelas si creen que sus hijos han recibido clases "inapropiadas". Biden ha prometido continuar luchando, aunque ya son 5 los estados que bloquean la educación sexual en las aulas.

'No digas Gay'

La nueva ley no solo cubre los salones de estudio, también se extiende a servicios de consejería escolar. En el documento se establece que a partir del tercer grado, ambos asuntos tienen que ser abordados de forma "apropiada para la edad".

El estado de Florida ha estrenado este viernes cerca de 150 nuevas leyes, entre las que se incluyen algunas tan polémicas como la que prohíbe el aborto después de las 15 semanas de embarazo, su entrada en vigor todavía puede ser bloqueada judicialmente, o esta conocida como 'No digas gay'.

"La política escolar debe centrarse en la educación, no en la discriminación. La ley 'No digas gay o trans' del gobernador DeSantis es un ataque vergonzoso contra los estudiantes que ya luchan con el peso de la discriminación", dijo este jueves Joni Madison, la presidenta interina de la organización de la comunidad LGTBQ+ Human Rights Campaign (HRC).

Otras leyes

Hay otra ley que ha creado cierta confrontación, que es sobre educación y libertad individual, la denominada 'Stop WOKE Act', conocida como WOKE, que permitiría a los padres demandar a las escuelas que enseñan la "teoría crítica de la raza".

Publicidad