Caso Daniel Sancho

Rodolfo Sancho se muestra positivo ante el juicio de su hijo: "Que salga todo bien"

Rodolfo Sancho se ha mostrado positivo ante el inicio del juicio de su hijo, Daniel Sancho, quien está acusado de asesinar al cirujano colombiano, Edwin Arrieta.

Publicidad

Este martes, 9 de abril, ha dado comienzo el juicio de Daniel Sancho por el asesinato del cirujano colombiano, Edwin Arrieta. A las 9:00 horas de la mañana en Tailandia, cuatro de la madrugada en España, una furgoneta blanca llegaba al Tribunal Provincial de Koh Samui y en su interior se encontraba el español.

Rodolfo Sancho, actor y padre del Daniel Sancho, se encuentra en Tailandia para seguir el juicio, así como para testificar en defensa de su hijo. Por el momento, Silvia Bronchalo no se ha dejado ver en la isla, aunque se cree que sí se encuentra allí.

A su llegada a los juzgados, el actor se ha mostrado relajado y optimista ante las cámaras y ha pedido que "salga todo bien". A la pregunta de cómo se encuentra, ha respondido que bien y ha agradecido "el interés que enseñáis por el caso". Algunos periodistas también han aprovechado para preguntarle por su hijo y ha asegurado que "está bien, está bien".

El juicio podría durar un mes

Esta sesión es la primera de muchas. Se espera que el juicio sea largo, incluso podría durar casi un mes y por él pasarán 57 testigos, entre ellos, Rodolfo Sancho. En este tiempo que dure el juicio, tanto la Fiscalía como la defensa intentarán demostrar que el asesinato fue predeterminado. Por otro lado, los abogados de Sancho intentarán probar que la muerte del cirujano colombiano fue accidental, producto de una pelea.

Un caso mediático en el que cientos de medios esperan para saber las novedades al respecto. Novedades que serán contadas por las distintas partes ya que el juicio será a puerta cerrada.

Daniel Sancho solo se declara culpable de un delito

En esta primera sesión la Fiscalía le ha leído los cargos al chef español. Además, Daniel Sancho solo se ha declarado culpable de uno de los delitos, el ocultamiento del cuerpo de Edwin Arrieta. A la pregunta de si fue un asesinato premeditado ha dicho no ser culpable, así como a la destrucción de su pasaporte, no culpable.

Juan Gonzalo Ospina, abogado de la Familia Arrieta ha contado a los medios de comunicación que han visto a Daniel Sancho muy seguro de sí mismo, muy tranquilo y en su opinión también, que no mostraba en su cara ningún signo de arrepentimiento.

A diferencia de los padres de los padres de Daniel Sancho, los familiares de la víctima, que seguirán el juicio desde Colombia, están "con mucha esperanza, con muchas fuerzas", ha asegurado el abogado de la familia Arrieta.

Daniel Sancho ha interrogado a dos testigos

El sistema judicial en Tailandia permite que el acusado pueda realizar preguntas a los testigos que presente la Fiscalía. Un permiso que Daniel Sancho ha llevado a cabo.

El chef español ha hecho preguntas a dos testigos, la mujer que encontró el cuerpo en el vertedero y a la dueña del bungalow.

Primera anécdota del juicio de Daniel Sancho

Tan solo han pasado unas horas desde que se ha iniciado el juicio sobre el caso de Daniel Sancho y ya se puede hablar de una anécdota.

El padre de Daniel Sancho y Ospina, el abogado de la familia Arrieta, han intercambiado unas palabras. "He intercambiado algún mensaje de cordialidad y de mucho afecto sincero y creo que ha sido recíproco", ha confesado, Ospina.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad