Caso Daniel Sancho

Los abogados de la familia de Edwin Arrieta creen que podrán demostrar que fue asesinato premeditado

Los padres de Edwin Arrieta no podrán declarar debido a la falta de medios técnicos para hacerlo por videoconferencia.

Imagen de Daniel Sancho y de Edwin Arrieta.

Imagen de Daniel Sancho y de Edwin Arrieta.Irene Delgado

Publicidad

En cuatro días comenzará el juicio a Daniel Sancho por asesinato, y los letrados en España de la familia de la víctima, Edwin Arrieta, han confirmado que van "con una gran expectativa", estando muy satisfechos con el trabajo realizado para demostrar que el asesinato fue premeditado. A su vez, han asegurado que confían en que se haga justicia.

Juan Gonzalo Ospina y Beatriz Uriarte, de Ospina Abogados, han partido esta tarde hacia Tailandia para estar presente en las primeras sesiones del juicio contra Daniel Sancho.

En declaraciones dadas a la prensa antes de embarcar, Ospina ha manifestado que tienen la intención de "aportar experiencia, valor y algún consejo a los abogados locales en lo que se refiere a los posibles interrogatorios o los análisis de las pruebas". Aun así, ha insistido en que el papel que tomarán será de "espectadores", ya que los letrados tailandeses serán los encargados de intervenir en las sesiones.

A su vez, Ospina ha informado acerca de que se enfrenta a este juicio "con una gran expectativa, satisfechos por el trabajo que se ha venido realizando hasta la fecha". Los letrados consiguieron la convalidación de los poderes necesarios y la revisión del atestado policial y de los autos.

Finalmente, el letrado ha asegurado que no tiene "ninguna duda" del trabajo realizado por la policía, confiando en que cumplieron las normas a la hora de interrogar al sospechoso. Estas declaraciones llegan después de que se cuestionase la veracidad de la declaración de Daniel Sancho al considerar que los agentes tailandeses le engañaron para que confesara el crimen.

Qué persiguen los letrados de la familia de Arrieta

Los dos representantes de Ospina Abogados han anticipado que, en el caso de que Sancho fuera condenado a pena de muerte, pedirían que se conmutara la pena por cadena perpetua.

"La familia de Edwin Arrieta no busca venganza, sino justicia", ha ratificado Ospina, tras subrayar el hecho de que "no hemos escuchado el perdón del señor Sancho".

A pesar de la dificultad, la familia mantiene la petición de una indemnización de más de 400.000 euros. Ospina ha declarado que aunque vaya a ser "difícil el cobro", lo exigen "más como una cuestión formal que como una cuestión material".

Los padres de Arrieta no declararán

Siguiendo las informaciones proporcionadas por Ospina, los padres de Edwin Arrieta no declararán en el juicio debido a la falta de medios técnicos para hacerlo por videoconferencia. Esto hará que no se pueda mostrar al tribunal "el lado humano" de la desgarradora muerte de un hijo.

La pérdida de este testimonio no ha sorprendido al bufete, que no se ha centrado mucho en ella al considerar que lo relevante es mostrar los hechos.

Nunca han estado cerca de alcanzar un acuerdo

A pesar de lo largo que ha sido el proceso, los letrados han informado acerca de que no ha existido ningún acercamiento para alcanzar un acuerdo. Aun así, han remarcado que mantienen un trato cordial con los abogados encargados de la defensa.

"Estamos encantados de escuchar y de buscar posiciones que traten más del entendimiento que de un enfrentamiento", ha asegurado Ospina, que ha vaticinado un juicio "muy duro y muy doloroso para todas la familias".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad