Australia

Los ríos se desbordan en el sureste de Australia y cientos de personas tienen que ser rescatados en helicóptero y barco

Las lluvias han golpeado con mucha fuerza el sur de Australia en los últimos días y varias zonas han quedado completamente inundadas. Los ríos se han desbordado y varios equipos de rescate en helicóptero han tenido que rescatar por el aire a personas y mascotas.

Publicidad

El sureste de Australia está siendo duramente azotado por un temporal de lluvias que en las últimas horas ha provocado que se tenga que rescatar a cientos de vecinos en helicóptero y barco después de que los ríos se desbordasen cortando ciudades enteras e inundando casas.

La imagen aérea es impresionante, solo se aprecian los tejados de las viviendas. En las últimas horas se han llevado a cabo unas 200 operaciones de rescate y para ellas hay desplegadas una docena de helicópteros que se centran en salvar a las personas que se han quedado atrapadas en los tejados.

Un aumento más rápido de lo esperado del nivel de los ríosprovocó las inundaciones y obligó a las autoridades a adelantar por ejemplo en la ciudad de Forbes en 2 horas la orden de evacuación. Esta localidad rural del cinturón de trigo lucha ahora contra su segunda gran inundación en pocas semanas y es probable que alrededor de 600 propiedades se inunden. El este de Australia lucha ahora contra sucuarta gran crisis de inundaciones en este año debido a un fenómeno meteorológico llamado La Niña, que trae más lluvia.

Las fuertes lluvias azotaron partes del suroeste de Nueva Gales del Sur y el noreste de Victoria durante el fin de semana. Cowra, que se encuentra a unos 300 km (186 millas) al oeste de Sydney, recibió 121 mm (4,8 pulgadas) durante 24 horas hasta el lunes por la mañana, la precipitación diaria más alta en 118 años, según mostraron los datos.

Publicidad