Publicidad

BRUSELAS LANZA UN MENSAJE DE UNIDAD Y PAZ

Los reyes belgas visitan los escenarios de los atentados de Bruselas y los hospitales

La Plaza de la Bolsa de Bruselas se ha convertido en el símbolo de repulsa de los atentados terroristas que ayer sacudieron Bruselas. Los reyes Felipe y Matilde, visitaron los escenarios de los ataques, el aeropuerto y la estación de metro de Maelbeek, así como varios hospitales en los que están ingresados los heridos.

Bruselas afronta el día después con un mensaje de unidad y paz, escenificado en la concentración masiva en la céntrica plaza de la Bolsa, pero entre fuertes medidas de seguridad y con una importante presencia policial y del Ejército.

Los reyes de los belgas, Felipe y Matilde, visitaron los escenarios de los atentados, el aeropuerto y la estación de metro de Maelbeek, así como varios hospitales en los que están ingresados los heridos. Felipe y Matilde, que habían estado en la sede de la Comisión Europea durante el minuto de silencio en recuerdo de las víctimas a mediodía, se trasladaron por la tarde al aeropuerto internacional de Zaventem, cuya actividad está suspendida.

En el aeropuerto, adonde acudieron acompañados por el primer ministro, Charles Michel, colocaron una corona de flores cerca del lugar de las explosiones y saludaron a parte del personal, en particular a los policías.

Centenares de personas llevan reunidas desde el martes en la plaza de la Bolsa, donde gente de todo el mundo ha depositado flores y velas en recuerdo a las víctimas y ha llenado el asfalto de banderas de decenas de países y de mensajes de solidaridad, tolerancia y paz escritos con tizas de colores.

Los bruselenses pidieron que no se estigmatice a la comunidad islámica, que, con mensajes de paz en árabe y banderas de países como el Líbano, estuvo muy presente en la concentración. La plaza de la Bolsa, al igual que muchos puntos de la ciudad, está bajo fuerte presencia policial y del Ejército, como ya sucedió durante los días de noviembre en los que Bruselas estuvo en alerta máxima por riesgo de atentado terrorista tras los ataques de París del 13-N, con 130 muertos.

Publicidad