125

Publicidad

Coronavirus

La revista científica The Lancet, sobre la vacuna rusa Sputnik V: "Es segura y eficaz"

La conocida revista científica The Lancet publicaba un informe asegurando que la vacuna rusa Sputnik V es segura y eficaz. De inmediato, Alemania se planteó comprar la vacuna a Rusia. Países Bajos también se ha sumado a la idea.

La vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V es "segura y eficaz" según publica la revista científica The Lancet. "Este análisis intermedio del ensayo de fase 3 mostró una eficacia del 91,6% contra Covid-19" se puede leer en el informe comunicado por la publicación científica.

Segura y eficaz

"Felicidades por las capacidades científicas rusas", ha afirmado el español Josep Borrell, alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, tras la publicación de 'The Lancet'. "Espero que ahora la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) pueda certificar la eficacia de esta vacuna para su uso también en los países miembros de la UE. Sería una buena noticia, porque como saben nos enfrentamos a una escasez de vacunas y si hay otra fuente de suministro (sería) bienvenido". ha añadido.

Por su parte, Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, recordó que cuando Vladímir Putin, presidente ruso, presentó la vacuna rusa contra el coronavirus, "la noticia fue recibida de un modo bastante negativo. A medida que la vacuna comenzó a aplicarse, la actitud comenzó a cambiar".

Lavrov también ha revelado que ha tenido una conversación telefónica con Anthony Blinken, subsecretario de Estado de EE.UU., quien también felicitó a Rusia por el éxito de la vacuna contra el coronavirus y acordaron "promover los contactos entre los laboratorios, científicos y productores de ambos países" para estudiar la cooperación futura.

Varios países europeos ya han expresado su interés en "la compra y producción" del vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, y Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso, recordó la conversación entre Putin y la canciller alemana, Angela Merkel, en la que se abordó la posibilidad de la cooperación en esta materia. "El instituto Gamaleya (creador de la vacuna Sputnik V) ya contactó con los productores AstraZeneca para ver la posibilidad de producir una variante combinada, que tenga las partes positivas de ambas", añadió Lavrov.

Puedes consultar cómo se está llevando a cabo el proceso de vacunación en distintos países y comparar con el ritmo de vacunación en España en la herramienta de consulta CuentaVacunas. Pincha aquí y compara por países.

Publicidad