Intento de atraco

Rescatan a un ladrón sepultado por el túnel que estaba excavando para atracar un banco de Roma

Los ladrones habían alquilado un local vacío cercano al banco desde donde comenzaron a excavar el túnel, a modo de una película de cine.

Publicidad

A veces, la realidad supera la ficción, y es lo que ha pasado este viernes en Roma. En la Ciudad Eterna ha tenido lugar un rescate de un ladrón que había quedado atrapado bajo seis metros de escombros, después de derrumbarse el túnel que estaba excavando. La idea era alcanzar un banco cercano y atracarlo este mismo fin de semana, pero su plan ha terminado sin éxito.

Alquilaron un local vacío cercano

La voz de alarma la dieron los propios compañeros del ladrón. El túnel que estaban excavando se había derrumbado, enterrando a uno de ellos bajo seis metros de escombros. Los ladroneshabían adquirido un local vacío cercano al banco, desde donde empezaron a excavar el túnel.

Antes de empezar a cavar, los ladrones instalaron unos paneles de plástico para impedir que se les viera desde la calle. Michele, residente en ese lugar, cuenta que todos pensaban que "estaban renovando el interior del edificio".

Un túnel que estaba situado cerca del Vaticano, una zona que, como afirman los vecinos, "está llena de túneles". La prensa italiana ha bautizado a los intentos de criminales como "La banda del hoyo".

Ocho horas de rescate y cuatro detenidos

Tras una compleja operación de ocho horas, en la que tuvieron que proporcionarle agua y oxígeno para mantenerle con vida, los bomberos lograron rescatar al ladrón atrapado. Seguidamente, fue trasladado a un hospital, donde se encuentra detenido y recuperándose de las heridas.

Los vecinos del lugar no dan crédito a lo sucedido. "Primero, arriesgó su vida; luego, tuvo que hacer un gran esfuerzo; y, al final, no consigue nada", dice uno de ellos, y añade: "Si se hubiera estado quieto y tomando una cerveza, todo habría sido estupendo".

Además del butronero, hay otros tres detenidos, con antecedentes penales, que intentaron huir después del derrumbe, mientras llegaban los equipos de rescate. El Arma de Carabineros cree que querían terminar el túnel y robar el banco este mismo fin de semana, con todos los negocios locales cerrados y la ciudad desierta por las vacaciones.

Publicidad