El Vaticano

Tiroteo en el Vaticano después de que un vehículo se saltara un control policial y embistiera a dos carabinieri

Los agentes de la policía italiana tuvieron que disparar a las ruedas para frenar el vehículo, que se había saltado un puesto de control. El detenido es un albanés de 39 con antecedentes penales.

El papa Francisco nombra a una mujer Secretaria del Vaticano por primera vez

El papa Francisco nombra a una mujer Secretaria del Vaticano por primera vez PIXABAY

Publicidad

Los alrededores de la Plaza del Vaticano se han visto este domingo alterados por una persecución policial con un posterior tiroteo después de que un albanes de 39 años con antecedentes penales se saltara un control policial en la zona del Panteón y escapara por la calle Paolo VI, que bordea uno de los 'brazos' de la columnata de Bernini.

El vehículo se detuvo en la la plaza del Santo Oficio, donde dos carabinieri han tratado de frenarlo, pero el detenido ha embestido a los agentes, que han resultado heridos leves. Los dos carabinieri han disparado y una de las balas ha alcanzado una de las ruedas del vehículo

Para inmovilizarlo, ha hecho falta utilizar una pistola eléctrica, pues el albanés se negaba a salir del coche.

Tras este suceso, el Vaticano ha reforzado su seguridad para los eventos en la plaza de San Pedro y la policía italiana ha activado el protocolo antiterrorismo mientras que la Guardia Suiza ha cerrado el acceso al Vaticano desde la puerta del Santo Oficio.

La policía italiana ha abierto una investigación para aclarar los hechos en los que ha estado implicado el ciudadano albanés con antecedentes penales, aunque se ha descartado como causa el terrorismo.

Publicidad