Naufragio

Rescatados todos los tripulantes de un pesquero gallego que ha naufragado en el Gran Sol

Un pesquero gallego ha naufragado en el Gran Sol, a 64 millas al suoreste de cabo Mizen, en Irlanda. Afortundamente todos los tripulantes han sido rescatados "en buen estado".

Imagen de archivo de un pesquero gallego

Imagen de archivo de un pesquero gallegoEFE

Publicidad

El pesquero gallego 'Piedras' ha naufragado en el Gran Sol, a 64 millas al suoreste de cabo Mizen, en Irlanda. Los 11 tripulantes de la embarcación han sido rescatados por un pesquero británico que se encontraba en la zona, el Armaven Uno y todos se encuentran "en buen estado".

Según la información de la web de rastreo de buques vesselfinder, el pesquero partió de Marín el pasado 16 de mayo. La alarma saltó esta madrugada con la señal radiobaliza. El pesquero sufrió una vía de agua que hizo que sus tripulantes tuvieran que abandonar el barco.

Según las primeras informaciones, acababan de descargar pescado en el puerto británico de Castletown y volvieron a hacerse a la mar. En ese momento se produjo una vía de agua que activó el protocolo de salvamento. A falta ahora de esclarecer los motivos de lo ocurrido.

El Almavén Uno, también gallego, se encontraba próximo al Piedras y fue el primero en acudir a su rescate. Nueve de sus once tripulantes pasaron de inmediato al Almavén, mientras que el patrón y el jefe de máquinas se quedaron a bordo del Piedras en un primer momento. Ante la dificultad de la situación acabaron por abandonar también la embarcación siniestrada, por lo que ahora mismo los once viajan ya a puerto.

El Piedras zarpó el pasado 16 de mayo del puerto de Marín rumbó al caladero británico. Se trata de un barco construido en 1976, con 35 metros de eslora y 7,5 de manga.

El naufragio se produce poco más de tres meses después de lo ocurrido con el Villa de Pitanxo, también con base en el puerto de Marín, en el que 21 marineros perdieron la vida tras hundirse en aguas de Terranova, en Canadá. María José De Pazo, representante de las familias del Pitanxo, ha mostrado esta misma mañana su alegría porque todos los ocupantes de Piedras estén a salvo. "Cuando me han dado la noticia me ha dado un vuelco el corazón, me alegro no sabéis cuanto", ha dicho.

Publicidad