Publicidad

Coronavirus Reino Unido

Reino Unido ya tiene a un tercio de su población vacunada contra el coronavirus

En el Reino Unido más de 20 millones de personas han sido vacunadas contra el coronavirus. Más de un tercio de la población adulta británica ya la ha recibido y nueve de cada diez personas de más de 65 años ya han sido inmunizadas.

Reino Unido se acerca a la cifra de 20 millones trescientos mil vacunados contra el coronavirus, lo que representa un tercio de su población. Reino Unido es el país más golpeado por el virus en Europa y registra la mayor tasa de fallecidos por Covid-19 de todo el mundo, con 122.849, aunque ha rebajado el número de contagios diarios por debajo de los 10.000 gracias al programa de vacunas y a duras medidas de confinamiento.

Récord de vacunados

Comparado con marzo de 2020, cuando comenzó la crisis del coronavirus en el mundo, el conjunto de Reino Unido ha identificado un total de 4.176.554 positivos tras haberse sometido a un test. La cifra de fallecimientos por coronavirus ha descendido en los últimos días y, según los datos facilitados por el Ministerio británico de Sanidad, en la última jornada es de 144.

Desde diciembre, Reino Unido ha puesto en marcha una intensa campaña de vacunación contra el coronavirus con el que ha logrado administrar la primera dosis a más de 20 millones de ciudadanos británicos.

La apuesta de inmunización de Boris Johnson, primer ministro británico, se ha centrado en retrasar hasta 12 semanas la administración de la segunda dosis de las vacunas del coronavirus para así lograr inmunizar el máximo de británicos posible a la mayor velocidad.

Lo que dicen los expertos

Según los expertos científicos del Public Health England, el Reino Unido ha detectado evidencias que muestran una mayor caída en las tasas de hospitalizaciones y fallecimientos por coronavirus entre los ciudadanos que ya han sido vacunados.

El Reino Unido continúa con las restricciones y está inmerso en su tercer confinamiento para frenar los contagios por coronavirus. Recientemente, Boris Johnson, primer ministro británico, anunció un plan de desescalada de cuatro fases, que se iniciará con el regreso a las escuelas el 8 de marzo.