Publicidad

Turismo

Las reservas en España de turistas británicos se disparan hasta un 600% tras anunciar la desescalada en Reino Unido

Málaga, Alicante y Palma de Mallorca son los tres lugares más demandados por los turistas británicos, que multiplican sus reservas tras el anuncio de la desescalada por parte del Ejecutivo de Boris Johnson.

La recuperación de la economía española depende en buena parte del turismo, un sector que parece empezar a reanudar su actividad tras el anuncio de la desescalada ante la pandemia de coronavirus en Reino Unido.

En solo 24 horas, desde que se anunciara esta desescalada por parte del Gobierno de Boris Johnson, las reservas en España de turistas británicos se han disparado nada más y nada menos que en un 600%, siendo Málaga, Alicante y Palma de Mallorca las tres ciudades más demandadas.

Los paquetes vacacionales de Reino Unido a España también se han multiplicado tras el plan de desconfinamiento de Reino Unido, que abrirá los colegios a partir del 8 de marzo después de mostrar una de las vacunaciones más rápidas de Europa.

Un año del primer confinamiento en Tenerife

Precisamente ahora se cumple un año del primer confinamiento. Fue en un hotel de Tenerife. "Las autoridades decían que no podía entrar ni salir nadie del hotel y que nos quedábamos confinados", dice Nieves López, una trabajadora del hotel.

Antena 3 Noticias se desplaza hasta la habitación de hotel en la que se alojaba el paciente cero de coronavirus en España. Un año después, las restricciones por la pandemia siguen ahogando al sector del turismo, aunque ahora puede comenzar a despertar gracias a la llegada de la Semana Santa, el buen tiempo y la desescalada en Reino Unido.