63.999833

Publicidad

Coronavirus

¿Está España y Reino Unido en la misma situación frente al coronavirus?

En España hay más de 200 rebrotes de coronavirus desde que finalizó el estado de alarma. En cambio, Reino Unido ha comenzado su desescalada con la apertura de varios sectores.

La crisis sanitaria en Reino Unido y España ahora mismo es diferente ya que estamos en periodos distintos durante el coronavirus. En nuestro país estaríamos empezando una segunda oleada de contagios y los británicos están completando su desescalada.

Desde este sábado los británicos ampliaron su normalidad, abriendo piscinas, gimnasios, etc. En el Reino Unido se han contagiado más de 299.000 casos de coronavirus y 45.700 fallecidos, 146 en las últimas 23 horas.

En España, con los últimos datos disponibles, el número de contagios es de 922 casos y fallecieron tres personas, también en 24 horas. Respeto a casos notificados por 100.000 habitantes.

En la zona del Norte Gales, también muy turística, los contagios son similares a los de Navarra o Cataluña. Y las zonas donde habitualmente veranean los británicos, Baleares, Canarias o Andalucía, los contagios no superan los 20 por 100.000 habitantes.

Reino Unido impuso este sábado una cuarentena de 14 días a todas las personas que viajen al país procedentes de España. Una medida que ha provocado que touroperadoras cómo TUI cancelen todos sus vuelos a la península y las islas Canarias. Además del descontento generalizado en el sector turístico que ve cómo se suman las cancelaciones.

Publicidad