Samantha Lewthwaite, conocida como 'la viuda blanca'

Publicidad

según la prensa británica

Reino Unido advierte de ataques terroristas en playas españolas este verano

Reino Unido advierte de que este verano, la denominada 'viuda negra', podría llevar ataques en las playas españolas. Se teme que ha podido reclutar a hasta 30 terroristas, a las que habría enseñado a hacer chalecos suicidas. Desde el Gobierno británico no han variado los consejos que dan de cara a los ingleses que quieran viajar a España.

Las fuerzas de seguridad de Reino Unido han advertido de posibles ataques en playas de España este verano llevados a cabo por terroristas suicidas y planeados por Samantha Lewthwaite, conocida como 'la viuda blanca'.

El diario británico 'Daily Star' cita fuentes del MI5, el servicio de inteligencia de Reino Unido, e indica que se teme que Lewthwaite haya reclutado hasta 30 terroristas, a quienes habría enseñado a hacer chalecos suicidas y elegir a sus objetivos.

Asimismo, el medio recuerda que la 'viuda blanca' participó en los ataques del 7 de julio de 2005 en Londres.

Por su parte, la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido, no han variado sus consejos de cara a viajar a España, y mantiene lo mismo que hace varios meses: "Es probable que los terroristas intenten llevar a cabo ataques en España. Los ataques pueden ser indiscriminados, incluso en lugares visitados por extranjeros. Las autoridades españolas toman medidas para proteger a los visitantes, pero esté atento y siga las instrucciones de las autoridades locales".

Publicidad