SpaceX

Regresan con éxito a la Tierra los turistas espaciales del primer viaje privado a la Estación Espacial Internacional

El astronauta de origen español Michael López-Alegría volaba junto a los tres empresarios que pagaron 150 millones de dólares por el viaje a la EEI.

Publicidad

Después de varias semanas, la tripulación del primer viaje turístico privado al espacio ha regresado con éxito a la Tierra. El retorno de los cuatro astronautas se tuvo que posponer varios días por la situación meteorológica. Finalmente, los tres empresarios que pagaron 50 millones de dólares cada uno por acudir a la misión y el astronauta exmiembro de la NASA de origen español, Michael López-Alegría, han retornado de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Fueron 17 los días que estuvieron en órbita a unos 400 kilómetros de altura. Los integrantes de la expedición fueron el estadounidense Larry Connor, propietario de un emporio de inversión inmobiliaria; el canadiense Mark Pathy, exdirector ejecutivo de la empresa de barcos de carga Fednav; y el israelí Eytan Stibbe, cofundador de una empresa vinculada en el pasado a la venta de armas, LR Group. Llegaron a las aguas de la costa de Florida, en Estados Unidos, el pasado lunes a las 13:00 horas (hora local).

Amerizaron en una cápsula de la empresa estadounidense del magnate Elon Musk,Space X. La expedición fue organizada por la empresa Axion Space de EEUU, donde López-Alegría es vicepresidente. La nave espacial SpaceX Dragon de la misión Axiom-1 se desacopló de la EEI el domingo a las 15:10 hora peninsular española para llegar al planeta.

Regreso de la primera misión turistica al espacio

El piloto López-Alegría escribió el pasado 21 de abril un mensaje pidiendo la paz en sus redes sociales: "Ir al espacio es una aventura increíble, pero sobre todo ofrece perspectiva, en el sentido más literal. Ves el mundo de forma diferente y vuelves a casa con un nuevo marco de referencia: una nueva manera de ver el mundo. Todos somos mucho más parecidos que diferentes".

SpaceX y Axiom han indicado que se trata de un hito histórico. Es el sexto vuelo espacial tripulado que lanza Space X en dos años. Benji Reed, director de programas de vuelos espaciales humanos en SpaceX, explicó que los ingenieros ya estaban revisando los datos recopilados durante la misión Axiom-1 para asegurarse de que no hubiera problemas que pudieran afectar el lanzamiento de Crew-4.

Publicidad