Compra de Twitter

Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares

Elon Musk pagará 54,20 dólares por acción en la compra de Twitter.

Elon Musk quiere ser el único dueño de Twitter y lanza una oferta de 41.400 millones de dólares

Elon Musk quiere ser el único dueño de Twitter y lanza una oferta de 41.400 millones de dólaresAntena 3 Noticias

Publicidad

Twitter ha decidido aceptar la oferta inicial de compra de Elon Musk por un total de 43.394 millones de dólares. "El consejo de Twitter llevó a cabo un proceso amplio y pormenorizado para valorar la propuesta de Elon con un foco deliberado en el valor, la certidumbre y la financiación. La transacción propuesta logrará una prima en efecto sustancial y creemos que es el mejor camino para los accionistas de Twitter", ha informado la compañía este lunes en un comunicado.

Según revela el acuerdo, Elon Musk abonará 54,2 dólares en efectivo a cada accionista de Twitter por cada uno de sus títulos. Esto supone una prima del 54% con respecto al 28 de enero, cuando Musk comenzó a comprar acciones de Twitter, así como del 38% con respecto al 1 de abril, cuando reveló su posición en la compañía.

El acuerdo fue aprobado de manera unánime por la junta directiva y se espera que llegue a término este año tras la luz verde de los accionistas, los reguladores y otras condiciones habituales. El empresario, dueño de Tesla y SpaceX ha agregado que quiere hacer que la red social sea "mejor que nunca" mejorando el producto, haciendo que los algoritmos sean de código abierto, acabando con los 'bots' de spam y verificando a todos los usuarios humanos.

El presidente independiente de la junta de Twitter, Bret Taylor, explicó que el organismo ha evaluado la propuesta de Musk centrándose en "el valor, la certidumbre y la financiación", y lo consideró beneficioso para los accionistas.

Publicidad