Internacional

Se registra un terremoto de magnitud 6,1 en Nueva Zelanda

Unas 60.000 personas han sentido el seísmo en las dos grandes islas del país.

Vista aérea de la localidad de Wairoa

Vista aérea de la localidad de WairoaEfe

Publicidad

La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA) de Nueva Zelanda ha asegurado que un seísmo de magnitud 6 en la escala abierta de Richter ha sacudido las dos grandes islas de Nueva Zelanda este miércoles. Por el momento no se ha confirmado si hay víctimas o daños materiales.

Las autoridades han descrito el terremoto como una "gran sacudida", teniendo su epicentro unos 50 kilómetros al noroeste de la ciudad de Paraparaumu, con el hipocentro a unos 57 kilómetros de profundidad.

Sin riesgo de tsunami

El diario neozelandés "The New Zealand Herald" ha confirmado que en torno a unas 60.000 personas han notado los efectos del terremoto en las dos islas y según la NEMA, no hay ningún tipo de probabilidad de que haya un tsunami, después de que hace un par de días tuviese lugar otro seísmo de magnitud 4,4 en la escala de Ritcher con el epicentro situado cerca de Gisborne.

Este terremoto sacude a Nueva Zelanda mientras en el norte del país se notan los efectos del ciclón "Gabrielle", por el que cuatro personas han perdido la vida hasta el momento. Al mismo tiempo, las autoridades del país, debido a los cientos de infraestructuras que han quedado destruidas, han ordenado evacuar a miles de personas por las inundaciones que ponen al país oceánico en peligro.

Publicidad