Terremoto en Turquía

Nuevo milagro tras el terremoto en Turquía: un hombre saluda a sus rescatistas tras 208 horas atrapado

Parece imposible, pero se siguen encontrando supervivientes. Un hombre de 65 años saluda a los rescatistas tras encontrarle cuando llevaba 208 horas atrapado entre los escombros. Consiguieron rescatarlo junto a una niña.

Publicidad

Parece imposible, pero se siguen encontrando supervivientes del terremoto que sacudió Turquía. Un hombre de 65 años, saluda a los rescatistas tras encontrarle cuando llevaba 208 horas atrapado entre los escombros. Consiguieron rescatarlo junto a una niña. Desde luego es un caso de supervivencia extrema.

Ya son más de 40.000 fallecidos y 105.000 heridos. Algunos expertos estiman que el número final de muertos podría elevarse hasta los 155.000. Aún así, sigue habiendo esperanza ya que se siguen encontrando supervivientes entre los restos de las decenas de miles de edificios destruidos.

La vida sigue abriéndose paso entre los escombros

Una mujer de 77 años, el último rescate, ha sido rescatada tras 212 horas sepultada. Un auténtico milagro como el de un padre y su hija encontrados después de 209 horas bajo las ruinas de la que fue su casa. Parece improbable según pasan los días, pero aún se sigue encontrando supervivientes

Los equipos de rescate siguen trabajando sin descanso. "Desde el día que llegamos, no he parado de ver como hay todos los días personas rescatadas con vida, entonces creemos que aún existe la probabilidad de que haya personas bajo los escombros", relata Julián Hidalgo, coordinador de la unidad canina de los Bomberos de Sevilla. Tratan de salvar las máximas vidas posibles, buscan entre los más de 47.000 edificios colapsados.

Emocionante el momento en el que Yetro, un perro de un equipo de rescate español, con su guía localiza una víctima. Gracias a sus ladridos los bomberos de Sevilla consiguen rescatar a una mujer más de 200 horas después.

Muchos mantienen todavía la esperanza de encontrar a los suyos, ponen fotos y esperan noticias. "Hasta ahora no se ha encontrado ningún rastro de mis familiares. Hay ocho personas adentro y no hay absolutamente ninguna noticia de ellas. Si hay personas anónimas en los hospitales, háganoslo saber", declaraba un superviviente del terremoto.

Devastadora imagen la de las zonas más afectadas, donde máquinas y servicios de emergencia siguen trabajando

Publicidad