Publicidad

GUERRA CIVIL EN SIRIA

Las tropas del régimen controlan Damasco y la batalla decisiva se libra en Alepo

Las tropas del régimen sirio aseguran que vuelven a controlar -por completo- Damasco. Pero el escenario más preocupante, un día más, sigue siendo Alepo. Allí se libra la batalla decisiva de esta guerra civil. Los bombardeos del Ejército van en aumento y el régimen ha avisado de que, en cualquier momento, lanzará su ofensiva final sobre esta ciudad, que es bastión de las tropas rebeldes.

Estas imágenes, filmadas por la televisión china, muestran los destrozos ocasionados durante la batalla por Damasco, donde el Ejército sirio asegura que controla de nuevo la capital entera.

Los soldados afirman haber encontrado los restos calcinados y mutilados de varias personas que fueron secuestradas y asesinadas por grupos armados.

Pero la guerra se libra sobre todo en la ciudad fortaleza de Alepo. Aviones militares bombardean los feudos rebeldes y el Gobierno asegura que 20.000 soldados más se dirigen hacia la ciudad. Los rebeldes también envían refuerzos porque Alepo es un encalve estratégico.

La oposición, la forman en Siria más de 100 grupos distintos, con intereses dispares, a veces opuestos. Uno de esos grupos, el islamista Frente Al Nusra, se ha atribuido la responsabiidad del secuestro y asesinato de un presentador de televisión.

El rebelde Ejército Libre Sirio enseña en estas imágenes a los 48 personas que secuestraron ayer. Se justifican diciendo que son paramilitares iraníes y miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán al servicio del régimen del Presidente Al Assad. En esta Siria asolada por 17 meses de violencia, es imposible conocer la verdad.

 

Publicidad