Corea del Sur

Miles de personas se echan a la calle con el disfraz de 'El juego del calamar' para protestar por sus derechos laborales en Corea del Sur

Corea del Sur ha observado cómo miles de trabajadores protestaban por sus derechos laborales disfrazados con los trajes de 'El juego del calamar', la serie de Netflix que arrasa en todo el mundo.

Miles de personas se echan a la calle en Corea del Sur protestando con los disfraces de 'El juego del calamar'

Publicidad

Cuando el fenómeno de 'La casa de papel' se hizo mundialmente famoso, sus reivindicaciones también. Tal fue así que, en numerosas protestas sociales, podía observarse a los manifestantes con el mono rojo y la máscara de Dalí, reclamando una justicia para los más desfavorecidos. Ese fenómeno se hizo viral en todo el planeta gracias a la distribución de Netflix.

Y ha sido la flamante nueva serie de Netflix la que ha desencadenado un nuevo fenómeno social que ha podido observarse por diversas calles de Corea del Sur. La serie en cuestión, 'El juego del calamar', ha servido de inspiración para miles de personas en el país surcoreano, que han salido a protestar por sus derechos laborales con los disfraces de la serie.

Las protestas sucedieron este pasado miércoles y se calcula que más de 80.000 personas se manifestaron por varias ciudades del país, estando concentradas una tercera parte de ellas en Seúl, la capital surcoreana.

Tiempos difíciles para Corea del Sur

Las protestas por los derechos laborales no son las únicas preocupaciones que actualmente anidan en Corea del Sur; la pandemia ha vuelto a provocar problemas, las hostilidades con Corea del Norte siguen sin cerrarse, y la imagen del Ejército se ha visto empañado tras la imputación de quince personas por el suicidio de una militar que fue abusada sexualmente.

En lo relativo a la situación con Corea del Norte, los surcoreanos se reunirán en los días venideros con altos mandos de Estados Unidos y Japón para evaluar una posible estrategia de coordinación de cara a las negociaciones con el régimen norcoreano para reducir las tensiones diplomáticas.

Corea del Norte ha probado en los últimos días un par de misiles que cayeron cerca del mar de Japón, en una nueva demostración de fuerza mientras amplía el potencial de su ya inmenso arsenal.

Publicidad