EEUU

La reacción viral de 100 estudiantes al saber que un donante anónimo pagará sus deudas universitarias

Más de 100 estudiantes de Wiley College se reunieron para graduarse y cuando se enteraron de la noticia no se lo podían creer.

Publicidad

Los héroes sin capa están en todas partes y son una prueba de cómo con un acto noble, se puede cambiar la vida de muchas personas. Así ocurrió en la universidad de Texas, donde los estudiantes se levaron una grata sorpresa cuando se les comunicó que las deudas que mantenían con la universidad, habían sido liquidadas por un donante anónimo.

Wiley College es una universidad histórica ubicada en Marshall, Texas. En esta ocasión organizaba su 133º convocatoria de graduación donde más de 100 estudiantes recibirían sus diplomas de graduados, sin imaginar que recibirían algo más que el título.

Los alumnos recién graduados recibieron la noticia en plena ceremonia cuando el director de la universidad, Felton Jr, anunció a los jóvenes que sus deudas habían sido pagadas por un donante que prefería mantenerse en el anonimato.

"Están libres de deudas, no le deben ni un centavo a la universidad”, dijo el presidente de la institución ante los rostros incrédulos de los estudiantes", anunció el director.

Sus palabras fueron recibidas entre lágrimas y aplausos entre los estudiantes y familiares.

En el comunicado de prensa que lanzaron los directivos de Wiley College, se informó que el total de dinero invertido para culminar con la deuda de los estudiantes que se graduaban este año ronda aproximadamente los 300 mil dólares.

El coste de la matrícula para los alumnos, con alojamiento y comida, cuesta cerca de 17.500 dólares por estudiante. Sin embargo, la institución informó que debido a la pandemia, muchos no pudieron pagar estos costes.

Publicidad