Leopoldo López tras salir de la cárcel en Venezuela

Publicidad

TAMBIÉN LE HA FELICITADO POR SU EXCARCELACIÓN

Rajoy felicita telefónicamente a Leopoldo López por el coraje demostrado

Ambos han comentado la situación que vive Venezuela y Leopoldo López ha agradecido expresamente a Mariano Rajoy el apoyo que ha recibido por parte de España.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido una conversación telefónica con el opositor venezolano Leopoldo López en la que se ha interesado por su estado y le ha felicitado por el coraje demostrado durante el tiempo que ha estado en prisión.

Fuentes del Ejecutivo han informado de esa conversación, en la que Rajoy ha felicitado a su interlocutor por su excarcelación, una medida que el presidente ya había considerado un paso positivo aunque había reclamado su liberación total y que le fuera levantado también el arresto domiciliario que sufre. El jefe del Gobierno y Leopoldo López han comentado la situación que vive Venezuela en estos momentos, y el opositor venezolano ha agradecido expresamente a Rajoy el apoyo que ha recibido por parte de España.

El Gobierno español viene demandando una solución democrática en Venezuela que debe ser pacífica y que recalca que debe incluir el respeto a la oposición, la liberación de todos los presos políticos, el respeto a los derechos humanos y la convocatoria de elecciones libres.

Publicidad