Una bomba de racimo sin explotar después de los ataques aéreos de las fuerzas gubernamentales pro-sirias

Publicidad

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos

Quince personas de una misma familia, entre ellas ocho menores, mueren en un ataque de la coalición internacional en Siria

El bombardeo contra la ciudad siria de Al Raqa ha dejado quince muertos, entre ellos ocho menores de edad y tres mujeres. Así, en las últimas veinticuatro horas han perecido veintiún civiles a causa de ataques aéreos de la coalición contra el grupo extremista Daesh.

antena3.com | EFE | Madrid
| 29.07.2017 14:39

Al menos quince personas de una misma familia han perecido en un bombardeo de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos contra la ciudad siria de Al Raqa, controlada por el grupo extremista Daesh, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Entre los fallecidos hay ocho menores de edad y tres mujeres, añade la ONG en un comunicado. En las últimas veinticuatro horas han muerto veintiún civiles por ataques aéreos de la coalición y hay decenas de heridos, algunos de ellos en estado grave, por lo que esta cifra podría aumentar, precisa la nota.

Los aviones de la coalición ofrecen cobertura aérea a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza comandada por milicias kurdas, que lucha contra los combatientes del Daesh por el control de Al Raqa, en el este de Siria y considerada la "capital" del grupo yihadista.

Por otra parte, la ONG indica que prosiguen los enfrentamientos entre las FSD y el Daesh en los barrios Nazla Shahada y Hisham bin Abdelmalek, en la parte sur de la ciudad, además de en el casco antiguo y en distintas zonas del oeste del núcleo urbano.

Los yihadistas todavía controlan el 50 y 70 por ciento de al Hasaka

Paralelamente a los combates, los aviones de la coalición han continuando ofreciendo apoyo a las milicias, según el Observatorio, que agregó que los combatientes extremistas han lanzado varios contraataques fallidos para intentar recuperar el territorio perdido en las últimas dos semanas. Además, la ONG apunta que han sido enterrados en la localidad de al Hasaka, en el noreste del país, diecisiete combatientes de las FSD muertos en los últimos días en los combates de Al Raqa, donde, según el observatorio y las propias FSD, los yihadistas todavía controlan entre el 50 y 70 por ciento. Las FSD y sus aliados desarrollan desde el pasado seis de junio el asalto a Al Raqa, con el apoyo de la coalición.

Publicidad