102

Publicidad

Asalto Capitolio

Quién es el 'Lobo de Yellowstone', el hombre que asaltó disfrazado el Capitolio de Estados Unidos

Se define a sí mismo como 'El Lobo de Yellowstone' y fue uno de los asaltantes 'trumpistas' al Capitolio de Estados Unidos. Su verdadero nombre es Jake Angeli, un hombre de 32 años que cree en las teorías de la conspiración.

Su nombre es Jake Angeli, aunque muchos le conocen como 'El Lobo de Yellowstone'. El hombre, de 32 años, es uno de los 'trumpistas' que asaltó el Capitolio de Estados Unidos el pasado miércoles, y destaca especialmente por su vestimenta, muy limitada, durante el ataque.

Su 'outfit' estaba completado por un casco de grandes cuernos, además de un traje -escaso- de pieles y una cara pintada al completo con los colores de la bandera de Estados Unidos. Así fue como 'El Lobo de Yellowstone' asaltó, a pecho descubierto, el Congreso de los Diputados estadounidense.

El peculiar vikingo pertenece a la organización QAnon, un colectivo formado en Internet y etiquetado por el FBI como potencial amenaza de terrorismo doméstico por publicar distintas teorías de la conspiración.

En su canal de Youtube, Angeli defiende varias de las teorías que apoya la organización, como la supuesta existencia de una red de pornografía infantil y tráfico sexual de menores dirigida por los demócratas.

En una entrevista publicada por EFE, el fanático ultraderechista se definió a sí mismo como 'El Lobo de Yellowstone' y aduce que su misión es "informar a la comunidad" para terminar "con los comunistas infiltrados en el Gobierno. Ahora vamos a ver quién está por América y quién no", continuaba.

El fiel fanático de Donald Trump añade que su deber es sacar a la luz los trapos sucios y entresijos que esconde el Partido Demócrata, que tomará posesión de la presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero con Joe Biden como líder.

"Estamos haciendo frente a la narrativa global de que Biden ganó mediante desobediencia civil, como Gandhi, Jesús, o Martin Luther King hicieron", explica 'El Lobo del Yellowstone' orgulloso.

¿Quién es 'El Lobo de Yelowstone'?

Jake Angeli destaca por ser un gran fanático del actual presidente saliente Donald Trump. Su discurso ha calado entre algunos de sus seguidores, convirtiéndose en uno de los oradores de cada acto en Phoenix acontecido esta semana.

Según sus declaraciones, esos mítines le han convertido en fiel "defensor de los votos" de Trump. Un fanatismo que le llevó, junto a centenas de asaltantes, a atacar el Capitolio de Estados Unidos el pasado miércoles, dejando una imagen de completo caos.

De hecho, nuestro protagonista dejó una imagen histórica. 'El Lobo de Yellowstone' llegó a presidir, por un momento, la Cámara Alta del edificio.

Las redes sociales se llenan de memes con 'El Lobo de Yellowstone'

Los hechos del pasado miércoles suponen uno de los acontecimientos más violentos en la historia de la democracia de Estados Unidos.

Durante la sesión en la que se iba a refrendar la victoria electoral del futuro presidente, el demócrata Joe Biden, numerosos 'trumpistas' asaltaron la cuna parlamentaria del país, obligando a desalojar a los representantes.

Puertas quebradas, cristales rotos y una imagen de completo caos, a la que también han acompañado numerosos 'memes' en redes sociales por la aparición de 'El Lobo de Yellowstone' en el ataque.

Una vez más, el ingenio de los usuarios vuelve a sorprendernos. Estos son algunos de ellos.

Memes sobre el asalto al Capitolio
Memes sobre el asalto al Capitolio | Antena 3 vía AFP