Guerra entre Rusia y Ucrania

¿Qué ha perdido Rusia y cuántas bajas hay en el ejército de Putin durante estos 23 días de guerra?

Se cumplen 23 días desde el comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania y el ejército ucranianos sigue informando de las bajas rusas mientras el Kremlin guarda silencio.

Publicidad

En medio de una guerra las cifras pueden convertirse en un arma más con el que apuntar a la moral de los combatientes. Se cumplen 23 días de la invasión rusa a Ucrania y mientras el Ejército ucraniano informa casi a diario de las bajas rusas, aunque no hace lo mismo con las propias, desde Moscú apenas se publican datos de este tipo.

Según el comunicado difundido en las últimas horas en Facebook por las Fuerzas Armadas de Ucrania 14.200 militares rusos han muerto en la guerra entre Rusia y Ucrania. Desde el bando de Zelenski aseguran que desde que comenzó la invasión las tropas rusas han perdido 450 tanques y 93 aviones, cifras que recoge la agencia Ukrinform.

"Las pérdidas totales del enemigo entre el 24 de febrero y el 18 de marzo suman ya 1.448 unidades y 205 unidades de artillería", entre otros. Además, las fuerzas ucranianas dicen haber logrado destruir 43 sistemas de defensa aérea, 112 helicópteros, tres buques y once unidades de equipamiento especial.

Rusia cruzó en las últimas horas una nueva línea roja al lanzar varios misiles sobre Leópolis, destino de cientos de miles de refugiados y ciudad que había sido respetada hasta ahora. Leópolis se encuentra a solo 70 kilómetros de Polonia y era la principal zona de tránsito de personas entre ambos países desde el comienzo de la guerra.

Esta nueva ofensiva llega después de varias jornadas en las que parecía que el Kremlin había detenido su avance, si bien Putin, tras 23 días de guerra, sigue sin poder tomar ninguna ciudad ucraniana.

Publicidad