Guerra en Ucrania

Ucrania volverá a pedir un alto el fuego en el país en la cuarta reunión con Rusia

Ucrania volverá a exigir en la cuarta ronda de negociaciones un alto el fuego y la retirada de las tropas en Ucrania para poder establecer así relaciones de "vecindad" y "acuerdos políticos".

Edificio destruido

Edificio destruidoEFE

Publicidad

El Gobierno de Ucrania exigirá a Rusia un alto el fuegoen el país en la cuarta ronda de negociaciones que se celebrará este lunes. También pedirá a Vladimir Putin la retirada de las tropas rusas de Ucrania.

La invasión de Ucrania comenzó hace más de dos semanas, el 24 de febrero, cuando Putin ordenó una "operación militar especial". Durante estas semanas se han producido varias negociaciones. La primera de ellas sin demasiado éxito, después se acordó la creación de corredores humanitarios para evacuar a la población civil.

"Las posiciones de la delegación ucraniana antes de la cuarta ronda de negociaciones con representantes rusos el lunes permanecen sin cambios, y Kiev exigirá sobre todo un alto el fuego y la retirada de todas las fuerzas rusas del territorio ucraniano", anunció Mykhailo Podoliak, asesor del jefe de la oficina presidencial de Ucrania, según las agencias ucranianas.

"Nuestras posiciones no han cambiado: paz, un alto el fuego inmediato y la retirada de todas las tropas rusas. Solo entonces podremos hablar sobre relaciones de vecindad y acuerdos políticos", dijo Podoliak.

Más de 2,5 millones de refugiados

Desde que comenzó la guerra en Ucrania, más de dos millones y medio de refugiados han salido del país, según ACNUR. Polonia es el país que más refugiados está acogiendo. Pero también se han desplazado a Hungría, Eslovaquia, Rumanía o Moldavia.

Publicidad