Guerra Rusia y Ucrania

El mensaje de Volodímir Zelenski a las madres de militares rusos: "No enviéis a vuestros hijos a la guerra"

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, lanza un mensaje a las madres de militares rusos para que no envíen a sus hijos a la guerra.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski

Publicidad

Volodimir Zelenski lanza un mensaje a las madres de los militares rusos que forman el Ejército de Rusia para que no envíen a sus hijos a la guerra. Cree que pueden tener un papel fundamental en la guerra.

"Quiero decirles una vez más a las madres rusas, especialmente a las madres de los reclutas: No enviéis a vuestros hijos a la guerra en tierra extranjera", ha comenzado diciendo el presidente de Ucrania.

"No creáis en las promesas de que serán enviados para hacer ejercicios o simplemente a un lugar donde no se combata. Comprueba dónde está tu hijo", ha indicado.

Así lo indica tras el balance realizado por su Gobierno. Es una cifra provisional, pero durante 16 días de invasión hanmuerto 79 niños y otros 100 están heridos.

Además, se han podido neutralizar 31 batallones rusos que están fuera de juego. Así lo indica un informe publicado por la Fiscalía de Menores de Ucrania en su cuenta de Telegram desde que comenzó la invasión en Ucrania.

Comunicación no verbal de Zelenski

Lacomunicación no verbal del presidente ucraniano juega un papel fundamental durante estos días. Zelenski viste de soldado raso y evita formalismos en las ruedas de prensa desde que Rusia invadió el país. Dos de sus grandes armas son la palabra y la imagen.

La comunicación de crisis del presidente ucraniano está plagada de relatos y gestos que transmiten los valores de su proyecto de transformación social. Así es cómo consigue conectar con los ciudadanos.

Publicidad

Globo aerostático

Muere una mujer embarazada al caer desde un globo aerostático

Los hechos ocurrieron en Brasil. La aeronave transportaba a una treintena de pasajeros, de los cuales una docena han resultado heridos. Las autoridades confirman que operaba con documentación irregular.

Misiles de fabricación iraní en un acto en Teherán en conmemoración del 45º aniversario de la Revolución Islámica de Irán

Irán se prepara para abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear en medio de ataques con Israel

La agencia de la energía atómica se reúne de urgencia hoy por la guerra entre Irán e Israel y después de un fin de semana de cruce de ataques. Preocupan los ataques israelíes contra instalaciones nucleares en Irán y lo que el Régimen de Teherán puede estar dispuesto a hacer.