Publicidad

Los diputados rechazan un Brexit sin acuerdo

¿Qué hará Bruselas tras el rechazo del parlamento británico a un Brexit sin acuerdo?

El Reino Unido sigue sin saber cómo irse de Europa, como estableció en referéndum. Y vuelve a pedir ayuda a Bruselas. La pregunta en este momento es qué pasará a partir de ahora.

La Unión Europea ha recordado este miércoles al Parlamento británico que no basta con votar en contra de un Brexit sin acuerdo para evitar este escenario y que si quiere lo contrario debe "aceptar un acuerdo".

"Para dejar fuera de la mesa un 'no acuerdo', no basta con votar en contra de la falta de acuerdo, tienes que acordar uno", ha indicado un portavoz de la Comisión Europea, al comunicar que la UE "toma nota" del voto de la Cámara de los Comunes en contra de una salida abrupta.

El portavoz ha insistido en que "solo hay dos formas de dejar la UE: con o sin acuerdo" y que el bloque comunitario está preparado para "cualquiera de los dos" escenarios.

En cualquier caso, la UE a 27 se mantiene dispuesta a sacar adelante y "firmar" el acuerdo que ha negociado con la primera ministra británica, Theresa May, durante el último año y medio, ha concluido.

Publicidad